Vuelven a subir las naftas y el gasoil en todo el país

Aumentaron un 1,5% en promedio. De esta forma, se licuó la rebaja de 5% pactada en enero pasado.

Redacción Fortuna

Las naftas y el gasoil serán a partir de este viernes más caras. Sucede que desde la madrugada de hoy aumentaron en promedio un 1,5%.

De esta manera, la suba autorizada por el gobierno nacional en pasado se licúa y deja de beneficiar a millones de consumidores argentinos.

Las subas se concretaron en las naftas de YPF pero también se activarán en los próximos días en las petroleras Shell, Axion y Petrobras.

La nafta súper de YPF, que hoy está a $ 11,80 por litro, llegaría a $ 11,97.

Raúl Castellano, Secretario de la Federación de Expendedores de Combustibles, advirtió en declaraciones a Radio La Red que las subas se mantendrán en estos niveles durante los próximos meses. "Los combustibles, hasta las elecciones, van a seguir subiendo un 1% mensual", dijo.

Por su parte, las petroleras relacionan la suba con que casi el 80% de sus costos de producción están atados al precio del petróleo que se paga en dólares y sus ingresos están en pesos.

Vale recordar que el aumento escalonado de precios se viene manifestando desde febrero pasado (1% en ese mes, marzo y abril y un 1.5% en mayo más el actual).