Alertan que es “inminente” el desabastecimiento de gas

Es porque gremialistas y empresarios no se pusieron de acuerdo en la discusión salarial. Por qué la huelga se extenderá por tiempo indeterminado.

Redacción Fortuna

Tras una extensa reunión de más de cuatro horas, las negociaciones salariales entre el gremio de los trabajadores petroleros y las empresas del sector volvieron a fracasar por lo que se advirtió que es “inminente” los inconvenientes con el suministro de gas en Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Santa Fe.

En tanto, el Ministerio de Trabajo amenazó con aplicar sanciones.

Ante el estancamiento en las paritarias y la "intransigencia" de las dos partes, la cartera laboral de Carlos Tomada dispuso que se garanticen guardias mínimas en la actividad del gas en garrafa.

En un comunicado, la cartera laboral aseguró que "las partes deberán garantizar el 50% de los servicios con participación del 35% del personal a través de guardias mínimas para evitar la interrupción de provisión y distribución de gas. Todo ello, bajo apercibimiento de aplicar sanciones en caso de incumplimiento".

Según el gremio, las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Santa Fe serán las primeras en tener problemas de abastecimiento por la medida de fuerza por tiempo indeterminado iniciada este martes.

Así lo precisó en declaraciones radiales Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, y diputado por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa. Roberti explicó en declaraciones a NA que las compañías "siguen sin hacer un ofrecimiento concreto y ni tienen en cuenta el pedido de cambio del convenio colectivo y por eso decidimos seguir con el paro".

"Estamos con una medida de fuerza y ya hay dificultades en la distribución a las redes domiciliarias", consideró el dirigente gremial. Precisó que "estamos pidiendo 32% de aumento de salarios y nos niegan ese incremento, no hacen una oferta salarial y no discuten el convenio".

Ante los efectos de la medida de fuerza, Roberti admitió estar "preocupado y afligido" y afirmó que "me pueden hacer cargo de esta situación que yo la sufro".

En esta Nota