Hillary Clinton “hace campaña” contra buitres

La posible candidata se convirtió en la nueva enemiga del fondo Elliott Management y su titular Paul Singer. En caso de ser elegida presidenta, enviaría legislación al Congreso eliminando las ventajas impositivas de los hedge funds.

Redacción Fortuna

No sólo la presidenta Cristina Fernández tiene por enemigos a los fondos buitres. Ahora, la posible candidata a presidenta de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se convertiría en una nueva piedra para los fondos buitres como Paul Singer, de Elliott Management.

Sucede que Clinton estaría dispuesta a enviar legislación al Congreso si es elegida presidenta eliminando las ventajas impositivas de las que disfrutan los hedge funds por las cuales actualmente pueden declarar ganancias como ganancias de capital pagando una tasa que combinada con otras disposiciones tributan menos del 20%.

Si bien el plan crearía una escala móvil con tres tasas diferentes escalonadas, el nuevo esquema podría llegar a establecer una tasa del 39,6%, que es la tasa sobre renta regular para ganancias a nivel federal.

Lo que más preocupa, en realidad, a Clinton es la actividad predatoria de estos fondos en las propias empresas estadounidenses.

De la movida que lleva adelante Clinton también participan empresarios estadounidense que vienen manifestando las distorsiones mencionadas, que afectan las inversiones en tecnología, innovación, mano de obra especializada o en gastos de capital esenciales para sostener el crecimiento a largo plazo.

En esta Nota