FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/08/2015

Los sanjuaninos furiosos con el nuevo billete de $50

Lo rechazan porque no tiene la imagen de Domingo Faustino Sarmiento. Por qué imagen fue reemplazado el prócer argentino.

Los ciudadanos sanjuaninos están molestos con el nuevo billete de $50 porque  no lleva la imagen de su prócer: Domingo Faustino Sarmiento.

«Si puedo evitar tener ese billete en mi cartera, lo voy a hacer’, resumió Beatriz Oviedo de Coria, referente sarmientina y ex directora de la Casa de Sarmiento, a Diario de Cuyo.

Los sarmientinos se mostraron nuevamente molestos porque finalmente llegó a la provincia el billete de $50, que en vez de la figura del prócer muestra a las islas Malvinas.

Para los defensores del prócer, la iniciativa de la admnistración nacional de modificar ese billete es un agravio y otra muestra de soslayo, independientemente de que van a coexistir. «Es de terror lo que pasa con la figura de Sarmiento. Sistemáticamente han tratado de anularlo, incluso con el billete que lo identificaba. Pero la obra de Sarmiento ha sido tan grande, que no van a poder borrarla», agregó Oviedo.

Archivado en: , , , , ,

 

 

22 pensamientos en “Los sanjuaninos furiosos con el nuevo billete de $50”

  1. Fue junto a Frondizi los únicos presidentes estadistas, es decir hombres que ponían en practica políticas de estado y no politiqueros de barricada como el resto. En algo se salva Alfonsin en sus comienzos y en la actualidad tendría en cuenta a Stolbizer Ni hablar de la bipolar actual

  2. pero que boludez atomica soy sanjuanino y toda mi famila tambien y no consoco , a ningun sanjuanino que esto le moleste por que no dejas de escribira verdadera boludeces ¡

  3. Vivimos el momento ,mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado de constantes mentiras e imponiendo el miedo en el pueblo So pretexto que si cambia el ” Modelo ” podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta, que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños, nos esta conduciendo al caos. Despues de haber vivido todos estos años en Democracia cargados de falsas expectativas. y manejados publicitariamente con simples sofismas. Por eso la consigna hoy mas que nunca debe ser UNIRSE, para defender a la Patria, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales, en un anhelo comun, dentro de la Dignidad, con claros e inquebrantables procedimientos normativos, proclamando el imperio del derecho y repudianto con todo el alma la mentira, significaria, salvarnos a nosotros mismo.Compatriotas reventemos estos enanos enquistados en la politica. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.

  4. En realidad, dejando de lado la barbaridad cometida hacia la figura de nuestro prócer por estos camporistas imberbes,peor hubiera sido que aparezca la figura de la korrupta sentada en un inodoro defecando al pueblo argentino.

  5. Hermoso billete más patriota y nacional que el de las islas no existirá y más para el billete de 50$ sarmiento es vergüenza nacional

  6. Sres. Argento. En un pais serio, el cual «creen» vivir, los proceres historicos, SE RESPETAN, defectos tienen todos porque son HUMANOS!!!!! la discusion sobre «Malvinas» solo es para distraer al pueblo del desastre que se avecina. Venden humo, JAMAS SERAN ARGENTINAS, eso deben entender, por mas que las pongan en un billete de circulacion nacional, SOLO HUMO DISTRACTIVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. porque tanta necesidad de desplazar a nuestros próceres a nuestra historia? como sanjuanina me siento insultada y sobretodo después de que una intendenta del chaco le pone su nombre a una escuela y de que la Sra le pone Nestor Kichner a todo lo que pueda. Cual es la necesidad de desdibujar a nuestros próceres a los que realmente hicieron algo ,,, no entiendo la pobre mentalidad de esta gente… que tristeza

  8. LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES QUE ESA EMISIÓN DEL NUEVO BILLETE..ES INFLACIÓN….HAY QUE PROTESTAR POR LA EMISIÓN INDISCRIMINADA DE ESTA SRA QUE NOS GOBIERNA PORQUE FORMA PARTE DE UNA INMENSA INFLACIÓN…YA DEMASIADO TENÍAMOS CON EL BILLETITO DE $100 CON LA EVA………..

  9. Mejor que no este ese HDP!, tampoco hizo gran cosa, estuvo y esta en todos lados, porque no este en un billete no le pasara absolutamente nada

  10. Todo un hermoso gesto por Las Malvinas con un gobierno provincial de Santa Cruz, incondicional de los K, que extendió en la década pasada por 40 años más la concesión, es decir hasta agotar los pozos, de la mayor cuenca petrolífera del país, Cerro Dragón a una compañia Británica, Pan Energy.

  11. NOEMI

    En teoría en los meses venideros el BCRA lanzaría un billete de $ 200 con la imagen de Isabel y otro de $ 500 con la de Cristina.
    Así que junto al de $ 100 de Eva vamos a tener una moneda de la gran P….

  12. ale: GRACIAS A DON DOMINGO TE PODES COMUNICAR CON LA «PALABRA ESCRITA». IGNORANTE, PLANERO MANTENIDO

  13. HOY CENAMOS LOS «ÑOQUIS DEL 29», CON UN BILLETE DE UN DOLAR QUE TIENE LA IMAGEN DE GEORGE WASHIGNTON. UNA IMAGEN QUE JAMÁS CAMBIÓ. EN LA ARGENTINA NO SE RESPETAN… HAN PASADO DECENAS DE AÑOS Y JAMÁS LO CAMBIARON… ¡QUÉ PAIS ES ESTE!

Los comentarios están cerrados.