Cerró el frigorífico Néstor Kirchner

Estaba ubicado en Ceres, provincia de Santa Fe. Había sido reinaugurado por Amado Boudou en 2013. Pretendía ser el más grande para ovinos, caprinos, porcinos y vacunos.

Redacción Fortuna

El rebautizado frigorífico Néstor Kirchner ubicado en Ceres, Departamento de San Cristóbal (Santa Fe) acaba de cerrar sus puertas.

De acuerdo a informaciones brindadas por Confederaciones Rurales Argentinas, el pequeño frigorífico se suma a una larga lista de cierres que ya contabiliza 130 plantas y unos 20.000 empleados en la calle.

El frigorífico había sido inaugurado en 2013 por el vicepresidente Amado Boudou. En aquella oportunidad, se dijo que el frigorífico sería el más grande para ovinos, caprinos, porcinos y vacunos, de un plan de 10 frigoríficos más que Cristina había autorizado al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), en distintas localidades de las provincias del noroeste argentino.

Su funcionamiento nunca estuvo al tope y lo llevó a incumplir nuevamente con la cuota Hilton por octavo año consecutivo y la consecuente pérdida de divisas que no ingresaron a la Argentina por un valor cercano a los US$ 15.000 millones.