FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/09/2015

En la Ciudad ya hay casi 14.000 puesteros instalados

No paran de crecer los manteros y saladitas porteñas. Según datos de CAME y FECOBA en agosto confirma el boom. Los rubros que más venden y las zonas más afectadas.
Vuelve a subir la venta ilegal callejera en Ciudad
En junio, la venta ilegal subió un 30 % con respecto al mes anterior.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria porteña (FECOBA) advirtieron que volvió a incrementarse la venta ilegal en la ciudad de Buenos Aires, y resaltaron que ya existen casi 14.000 puestos, entre manteros y saladitas.

A través de un relevamiento realizado por ambas instituciones, se registró en agosto la apertura de dos nuevas «saladitas» con 69 puestos en esos predios, y aparecieron 171 nuevos manteros.

«Con esas novedades, la capital del país ya alberga 125 saladitas, con 7.470 puestos y 6.126 vendedores ilegales en sus calles», señalaron a través de un comunicado.

En total, las dos organizaciones detectaron un total de 13.596 puesteros ilegales, entre manteros y puestos en saladitas en la Ciudad, que en agosto realizaron ventas por valor de 851,1 millones de pesos, a un ritmo promedio de 32,3 millones diarios. «Esto confirma que el boom continúa, y ante el record que se registró en julio, con 13.356 vendedores y ventas por 837,2 millones de pesos, agosto lo ha superado», afirmaron.

Las entidades señalaron que «desde julio de 2011, cuando se inició este relevamiento, la cantidad de saladitas se multiplico 4,3 veces, pasando de 29 a 125 en agosto» Según CAME y FECOBA, los manteros en agosto realizaron ventas por 286,1 millones, y los vendedores en las saladitas vendieron un estimado de 565 millones.

El informe revela que el 78,9% de la facturación de los vendedores ilegales en agosto se concentró en el rubro Indumentaria, que frente a las grandes diferencias de precios con el mercado formal, conforman los productos más demandados.

El segundo rubro de mayores ventas en agosto fue Zapatería, donde se registraron 712 puestos (54 menos que en julio) que representaron el 5,2% del universo de vendedores ilegales relevados y explicaron el 7% de las ventas ($59,3 millones). En tanto, el sector de Lencería continuó ocupando el tercer puesto de mayores ventas, con 763 puestos (13 más que en julio) y ventas por $ 26,4 millones.

Otros sectores relevantes fueron: Alimentos y Bebidas con 527 puestos y ventas por $ 16,4 millones, y Juguetería con 366 puestos y ventas por 14,7 millones.

En tanto, el relevamiento señaló que los barrios donde se concentra la venta ilegal son Once, Flores y Liniers.

Once concentró el 27% de los vendedores en la vía pública con 1.654 manteros, 6 menos que el mes anterior pero 1.245 más que un año atrás.

Por su parte, la calle Avellaneda, en Flores, es la segunda zona más afectada, con 1.385 manteros que concentraron el 22,6% del total relevado en la Ciudad, 139 más que julio y 260 más que un año atrás.

La tercera zona con mayor cantidad de manteros fue Liniers, con 785 puestos, 4 más que el mes anterior y 172 más que un año atrás.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “En la Ciudad ya hay casi 14.000 puesteros instalados”

  1. Esto es lo que hace el peronismo, fomentar la pobresa, la ilegalidad, la marginacion.
    El peronismo es la peor basura de esta sociedad, es un cancer y una tragedia para la argentina, hasta que este pueblo ignorante deje de votar a las lacras peronistas vamos a seguir decayendo

  2. Fernando

    Coincido, no veo la hora en que el PRO gane el gobierno de CABA a los peronistas y ponga en orden la ciudad …

    Dejemos de buscar responsabilidades en los gobiernos, a fin de cuentas los ponemos los argentinos allí votando como verdaderos senegaleses.

  3. todos residentes de la provincia scioli…. ninguno o muy pocos viven en la ciudad… argentina ya es una gran villa miseria…. cualquier momento ….empiezan a salir con taparrabos y a cagar en las veredas

  4. El problema de fondo en esta nación es la educación, basta con leer los comentarios. Quien se muestra enojado con el Peronismo escribe «pobresa», ¿sabrá que la pobreza intelectual también genera consecuencias nefastas?, quien dice estar de acuerdo con él, «no vé la hora» de que el PRO gane en la ciudad para «¿ponerla en orden?», hace 8 años que ya la gobiernan, y quien por úiltimo anuncia un futuro escatológico, se expresa como si estuviera escribiendo un telegrama, los puntos suspensivos expresan un final abierto en una oración y se usan tres puntos seguidos de un espacio. A todos los invito a instruirse y a leer historia contemporánea de los últimos 60 años, leer los indicadores económicos de los gobiernos de Perón y el lugar de Argentina en los rankings de educación, salud, vivienda y empleo en esos tiempos. Les sugiero interesarse en el origen de la deuda soberana, generada por empresas privadas y «legitimada» por gobiernos militares. Cuando terminen contrasten los números de cada gestion presidencial hasta nuestros días así dejan de dar lástima en un foro de una publicacién económica especializada y prestigiosa como esta. Gracias

  5. Pensar que soy de Capital y cuando fuí a la calle Esmeralda en el 2003 a solicitar un permiso para un puesto o espacio y hacer artesanías porque estaba sin trabajo y no tenia otro recurso, me contestaron : «no estamos dando permisos señora, por el momento», a lo que respondí: «entonces ustedes me obligan a ser ilegal en la ciudad».
    Por ese tema no me instalé en ningún rincón.
    Soy respetuosa de la Ley.
    Eso es algo que no le hacen respetar a los extranjeros NUESTRAS LEYES.

  6. Fernando Antonio

    Ni el PRO, ni el Peronismo estan interesados en una ciudadanía interesada, culta y educada que pueda implicar un atisbo de capacidad crítica.
    A la hora de ir a Tineli todos los candidatos se matan por concurrir, destacar y figurar en los chabacano, de los debates públicos sobre temas importantes todos huyen.

    A ninguno les interesa una educación pública, y a los peronistas directamente no les interesa educación alguna teniendo en cuenta que es el partido del cual surgieron los enanos de Tato Paulino,(A) «El señor tijeras», Ivanissevich, Herminio, Aloé y demás personajes culturales.
    En los ’90 pusieron en cargos estratégicos a Porto, rector de la privada y poco prestigiosa UB y Mazza dueño de Galeno, mienstras el presidente discutía sobre los escritos de Sócrates o confundía a Yupanqui con Machado nada menos que en una gira en España. Esto como para que uno tenga la idea de quienes velaban por la excelencia salud, cultura y educación pública en esos tiempos.
    Luego estos K a la hora de recibir atención médica concurren a prestigiosas clínicas privadas, bajando un mensaje muy claro.

    EL PRO empapeló la ciudad con propaganda de educación para todos para tener escuelas sin materiales ni gas o salas de hospitales en containers en el mejor de los casos o algunos con grandes áreas cerrada.
    Los funcionarios PRO aplaudían las tomas de colegios públicos en Capital.

    Tibo Dibo

    Era un comentario irónico, ya sé cuanto hace que el PRO esta en el gobierno, lo veo en el crecimiento exponencial de mi ABL.

    Bianca:

    Si sos respetuosa de la Ley acá estas al horno y con papas. En una ciudad anómica donde cruzar el semáforo en rojo, circular con patente obstruida o estacionar en una vereda es lo normal.

    Señores el PRO y los K no surgen espontáneamente en el poder como partículas virtuales por el principio de Incertidumbre de Heisenberg, los pusimos mediante votos nosotros mismos allí.

    Háganse cargo y dejen primero de votar como Senegaleses o Congoleños !!!

Los comentarios están cerrados.