FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/09/2015

De Vido : «Lo hecho en matería energética estos años es inédito en la historia»

Desde Viena, el Ministro de Planificación repasó su gestión, Dijo que los cortes fueron por situaciones extramas y destacó avances en las centrales hidroeléctricas en Santa Cruz.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó esta mañana que «lo que la Argentina ha hecho en materia energética estos años es inédito en la historia«, y minimizó los cortes de luz registrados en el Área Metropolitana cada verano, al señalar que «son producto de situaciones extremas y picos de consumo».

Desde Viena, Austria, donde participó de la 59º reunión anual del Organismo Internacional de Energía Atómica, el ministro dialogó con Radio Del Plata, ante la que repasó los logros de su gestión, como los avances en las centrales hidroeléctricas que se construyen en Santa Cruz, o las iniciativas para construir una cuarta y una quinta central nuclear. En ese marco, De Vido se refirió a los corte de luz ocurridos en distintos tramos de su gestión, que atribuyó a «días de extremo frío, de extremo calor. Son producto de situaciones extrema».

«Lo que la Argentina ha hecho en materia energética estos años, es inédito. Es cierto que hay cortes, cuando se eleva la temperatura o baja, en situaciones extraordinarias, pero lo que hizo en materia inclusiva este Gobierno en materia energética es impresionante«, contrapuso el ministro.

Según De Vido, ello «no puede de ninguna manera ser desmerecido por algunos cortes que se producen en el Área Metropolitana producto de situaciones extremas y picos de consumo».

 

Archivado en: ,

 

 

3 pensamientos en “De Vido : «Lo hecho en matería energética estos años es inédito en la historia»”

  1. ¿ Y………todo indica la mediocridad de la politica y el ” Modelo “, que dejo pre establecido, con tanta maldad y despotismo, que se cago en los trabajadores en general y los Jubilados en particular, a quienes les nego el 82 % y malgasto los fondos de la ANSES, arrasando las arcas para promover la despiadada forma de promiscuidad, prostitucion con el riesgo de algun intento de aborto, que les puede originar, la muerte de las jovenes. Ademas descaradamente uso los DNU, que incluye sueldos para los delincuentes presos, para garantizar ” la seguridad ” de los habitantes de la Republica y la otra cara , los niños del Norte del pais que muren desnutridos o por tuberculosis, mientras la Viuda se llena la boca en el exterior, anunciando ,que podemos proveer de alimentos a media humanidad. Deberan pagar este gran daño que les estan haciendo al Pueblo, en el hoy y las proximas generaciones. Bergoglio, que opina ?…

  2. Si seguro zapallito, no sólo es inédito sino también insólito..

    Llenamos el país de centrales termoeléctricas, que requieren poca inversión y son antiecológicas, que queman combustibles fósiles que hoy hay que importar.
    Son baratas claro pero el costo por Kw. producido es altísimo y sujeto a vaivenes externos lo que acentúa la dependencia.
    No se apuntaron recursos a energías renovables: eólica, mareomotriz, geotérmica, solar, hidroelécticas o se insistió con el desarrollo nuclear y nuevas tecnologías. Claro para eso se necesitan invertir, planes a muchos años, diseñar una red con tolerancia a fallos y capaz de regular la desincronía de los picos de producción con los de consumo.
    Todo un proyecto a conciencia de muchos años, muchas tecnologías y mucha inversión. Peor claro pedirle planificación e inteligencia a un gobirero peronista, o que se supone que lo es, es pretender imposibles.
    Las únicas centrales hidroeléctricas que es la que hipócritamente mencionás, y cuestionadas por falta de estudio de impacto ambiental, se hacen en el sur para los proyectos de minería vinculados a grupos de empresarios K.

  3. MIRA QUE HAY QUE SER HDP¡¡¡¡¡ ahora me pregunto?con tantos cortes de luz,los van a votar de nuevo?hay que ser tarado;bueno es por lo que logro este gobierno en estos años,consiguio una ignorancia totallll¡¡¡¡¡¡¡.
    no aprendemos masss

Los comentarios están cerrados.