De Vido : "Lo hecho en matería energética estos años es inédito en la historia"

Desde Viena, el Ministro de Planificación repasó su gestión, Dijo que los cortes fueron por situaciones extramas y destacó avances en las centrales hidroeléctricas en Santa Cruz.

Redacción Fortuna

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó esta mañana que "lo que la Argentina ha hecho en materia energética estos años es inédito en la historia", y minimizó los cortes de luz registrados en el Área Metropolitana cada verano, al señalar que "son producto de situaciones extremas y picos de consumo".

Desde Viena, Austria, donde participó de la 59º reunión anual del Organismo Internacional de Energía Atómica, el ministro dialogó con Radio Del Plata, ante la que repasó los logros de su gestión, como los avances en las centrales hidroeléctricas que se construyen en Santa Cruz, o las iniciativas para construir una cuarta y una quinta central nuclear. En ese marco, De Vido se refirió a los corte de luz ocurridos en distintos tramos de su gestión, que atribuyó a "días de extremo frío, de extremo calor. Son producto de situaciones extrema".

"Lo que la Argentina ha hecho en materia energética estos años, es inédito. Es cierto que hay cortes, cuando se eleva la temperatura o baja, en situaciones extraordinarias, pero lo que hizo en materia inclusiva este Gobierno en materia energética es impresionante", contrapuso el ministro.

Según De Vido, ello "no puede de ninguna manera ser desmerecido por algunos cortes que se producen en el Área Metropolitana producto de situaciones extremas y picos de consumo".

En esta Nota