Avalan otro aumento de 9% desde octubre

El gobierno nacional otorgó luz verde a las prepagas para una nueva suba.  Se trata del cuarto aumento en lo que va del año.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional autorizó un incremento del 9% en las cuotas mensuales que cobran las empresas de medicina prepaga. De eta manera, el ajuste anual ya suma el 26%.

Según publicó esta  mañana el Boletín Oficial mediante la resolución 1567/15 las subas se concretarán a partir del 1 ° de octubre próximo.

Se trata del cuarto aumento en lo que va del año. En marzo las cuotas habían subido un 4%, en junio otro 6% y en agosto 7%.

La resolución lleva la firma del ministro de Salud, Daniel Gollan, quien autoriza el incremento, aunque se aclara que las empresas sólo lo podrán aplicar luego de haber "notificado fehacientemente" a sus usuarios.

En los considerandos, la norma indica que la autorización del aumento se produjo luego de que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó las proyecciones de incremento de costos del sector".