El turismo cordobés, en alerta por la devaluación brasileña

Los operadores creen que el turismo de las sierras cordobesas podría verse afectado en la próxima temporada. El país vecino gana –hasta el momento- por goleada.  

Redacción Fortuna

La creciente devaluación de Brasil amenazada la próxima temporada veraniega de Carlos Paz y alrededores.  Según anticipa el diario La Voz, en los últimos días se incrementó el interés de los cordobeses por contratar viajes al vecino país.

“Lo que sucede con las devaluaciones de Brasil lo veníamos advirtiendo; así que crece como potencial competidor”, dijo Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, a ese matutino.

Guillermo López Novoa, presidente de la Asociación Hotelera de Carlos Paz, sostiene que hay que estar alertas, sin generar alarma: “Creemos que en hotelería, Brasil tiene una política muy cara: cotizan sus tarifas en dólares. Entonces, no habría mucha diferencia, por más devaluación que hayan tenido. Esto va a provocar de todos modos que la gente haga más consultas y cálculos. Ellos están ahora en una situación más beneficiosa que antes con respecto a nosotros. No es para no tenerlo en cuenta y no será una temporada en donde se tire manteca al techo”, resumió.

Por su parte, Ana de Rothe –presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica– estimó que esta coyuntura podría provocar una disminución de turistas en todos los destinos nacionales de verano. “El que puede salir de vacaciones, calculará que con los mismos pesos puede comprar más reales que en los veranos pasados”, sostuvo.

En consecuencia, los expertos locales en turismo estiman que Córdoba debería explorar estrategias para hacer aún más atractiva y competitiva la oferta en las Sierras.

A modo de ejemplo, si antes viajar a Brasil salía $ 23.000 ir a Brasil y a Carlos Paz $ 10.000, ahora te saldría $ 17.000 Brasil y $ 12.000 Carlos Paz.

En definitiva, bajó la diferencia, pero en comparación directa, las Sierras siguen siendo más baratas para el turista nacional de acuerdo a operadores turísticos.

En esta Nota