Irónica respuesta de la UCR al billete de $ 200 con la cara Yrigoyen

A través de una cuenta de Twitter, la UCR se refirió al proyecto kirchnerista de lanzar un nuevo billete. La dura respuesta.

Redacción Fortuna

La Unión Cívica Radical (UCR) salió esta mañana a responder con ironía el anuncio de la creación del billete de $200 con la cara del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen, impulsado por el kirchnerismo.

"Gracias. Pero la inflación es de ustedes", fue la frase a la que apelaron los integrantes de @UCRInnova, el grupo 2.0 que forma parte del Comité Nacional, bajo la conducción de Ernesto Sanz, para referirse al tema en Twitter.

FortunaWeb adelantó ayer el proyecto que impulsa el diputado Carlos Kunkel. El funcionario negó que el flamante billete de $200 fuera a raíz de la escalada de precios y propuso que tuviera la cara del ex presidente y líder del radicalismo, Hipólito Yrigoyen y una imagen del Grito de Alcorta. "Es porque con un billete de $200 se ahorrará en el costo de impresión y de circulación del dinero",  dijo en torno a la iniciativa. "Además, generará mayor comodidad para la gente", insistió.

En los últimos años, la oposición presentó proyectos diversos que no prosperaron por el rechazo del oficialismo. La senadora radical Laura Montero, es la principal impulsora de la creación de billetes de $200, $500 y hasta 1.000 pesos.

En esta Nota