FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/10/2015

Urtubey ratificó que hay que pagarle a los buitres

El gobernador salteño también redobló la apuesta: "Hay muchos que en dos meses volverán a sus casas". "La Argentina tiene una mala imagen y por eso nadie nos quiere prestar", lanzó.
POZOS. Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó su postura a favor de «pagarles a los fondos buitre», pese a las críticas que recibió de referentes kirchneristas, y advirtió que «hay muchos integrantes de la actual gestión que no entienden que en dos meses deberán volver a sus casas«.

«La Argentina tiene una mala imagen a nivel internacional y por eso nadie nos quiere prestar nada«, alertó.

Urtubey, cuyo nombre suele ser mencionado como potencial integrante del gabinete de Daniel Scioli en el caso de que el candidato oficialista acceda a la Presidencia, admitió: «Veremos si puedo acompañarlo».

En declaraciones periodísticas, Urtubey reiteró: «Siempre pensé que hay que pagarles a los fondos buitre y digo lo que pensamos la mayoría de los argentinos«.

Volvió a desnudar las grietas internas del Frente para la Victoria: «Hay muchos integrantes de la actual gestión que no entienden que en dos meses deberán volver a sus casas», disparó. Ante los rumores sobre su posible participación en el equipo de Scioli en la eventualidad que llegue a la Casa Rosada, el salteño deslizó:

«Veremos si puedo acompañarlo«. Una posibilidad en este sentido viene causando revuelo en la provincia salteña ya que Urtubey, que debería asumir su tercer mandato como gobernador el próximo 10 de diciembre, había jurado a sus coterráneos que él no aceptaría ningún cargo nacional. Por ello, tras reconocer que podría abandonar la gobernación, Urtubey se excusó: «Mi principal preocupación es el bienestar de la provincia, por lo que más allá del hipotético ofrecimiento, primero deberé pensar si es lo que le sirve a Salta», explicó. Por último, atacó el presupuesto 2016 que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.
«Sinceramente lo hubiese votado en noviembre y no en octubre, esperando al nuevo gobierno», aseveró.

 

Archivado en: , , ,

 

 

14 pensamientos en “Urtubey ratificó que hay que pagarle a los buitres”

  1. Estoy de acuerdo con Urtubey, hay que arreglar la cuentas pendientes de que dejó el kirtchnerismo, pero de la mejor manera para nuestro país…además, es cierto, hay gente que se va a la casa en dos meses…por lo tanto estos voceros deben ABSTENERSE!!!!.. el próximo presidente decide….así de simple…

  2. Me parece bien que se empiecen a animar a a decir lo que piensan, pero a estas alturas suena mas a que las ratas estan rajando del barco hundido, pero si sirve sirve

  3. por fin una persona que es razonable y sincero,no lo veo junto a los ignorantes kitchneristas,ojala tenga suerte y haga una buena carrera politica se lo merece.

  4. NO ESTOY DE ACUERDO CON URTUBEY. NO PUEDE SER TAN FUNCIONAL A LOS BUITRES. O EL Y SU FAMILIA TIENE DEUDAS DEL ESTADO ARGENTINO?? NO SERA OTRO BUITRE TB???

  5. Todas las provincias adquieren deudas con el exterior también, no solamente a nivel nacional, x si no lo saben, seguro q Salta debe ser una de ellas y a el se le debe hacer difícil pagar y más aún si la nación no cumple con la coparticipación en las provincias

  6. Alberto Segundo

    Por un lado, acá hay «cuentas» que datan de mucho antes. Con el insensato pago al Club de París y al FMI que hicieron estos K había deudas del Proceso.

    Esa deuda además de haber sido odiosa porque fue contraída en forma ilegal por una dictadura, un buen porcentaje era indocumentada porque convenientemente los cabecillas civiles quemaron la documentación respaldatoria antes de que volviera al democracia.
    Dentro de esta bola sin auditar de deudas hay muchísimos «pagarés» de deudas privadas y si uno se pone a hacer cuentas de todos los procesos de manejo de deuda donde siempre hubo transferencia de deuda privada al sector público podemos ver que muchas de un repetido grupillo de 40 empresas de «capital privado» al final no tienen nada porque se hicieron prácticamente desde los bolsillos de los argentinos.

    Por otro esto de salir a pagar sin ton ni son deuda a los Holdouts, que «van por todo» por si no te enteraste, (es decir cobrar más de 1600 millones por una «inversión» de 48 millones), primero deja muy mal al país frente a los bonistas que sí acordaron oportunamente un razonable quite y les estas tomando el pelo.

    Segundo el tiempo y los fallos juegan a favor del país, no sé si recordaras que hace unos meses las cuentas con los Me Too daban 10 veces la cifra original y prácticamente la causa con Griessa a Singer no le esta saliendo muy bien en instancias de Cámara.
    Si querés acordar rápidamente, para insensatamente volver a la milagrosa senda de los «mercados de capitales internacionales» que nos llevaron al precipicio del 2001, sería muy interesante que repases nuestra historia previa con las enseñanzas que nos debió dejar el empréstito de la Baring Brohters y subsiguientes y las moralejas actuales de Grecia, España y muchos países europeos.

    Aca no es pagar alegremente de «buenudos», se requiere ante todo una minuciosa auditoría, para ante todo pagar lo justo y devolver muchos «pagarés» que eran de terceros.

  7. ESTIMADO ANGEL…VEO Q EL «RELATO» DE LOS BUITRES SE TE METIO BIEN EN LA CABEZA…..URTUBEY TIENE RAZON, HAY Q ARREGLAR CON LOS HOLDOUT…..Y ESO NO QUIERE DECIR CLAUDICAR ANTE ELLOS……LA ARGENTINA NECESITA MEJORAR SU IMAGEN EN EL EXTERIOR PARA CONSEGUIR DOLARES FRESCOS…..LAMENTO ANGEL Q TU CEREBRO SEA TAN FACIL DE PICAR Y Q FORMES PARTE DE LA GRAN GILADA ARGENTINA…….

  8. Teodora

    Desde 1997 que l cerraron el grifo de capitales o dólares fescos, los de antes estaban podridos?, el país retomó por momentos un crecimiento con lo nuestro que es por donde se debería haber empezado.

    Como decía Mariano Moreno hace ya mas de dos siglos, el capital extranjero viene acá a sacar las mayores ventajas posibles, no a trabajar por el país.

  9. La arg ha crecido como nunca desde el 2002 ,con Duhalde que entrego una economia ordenada a N K , el irresponsable manejo de la economia por su sucesora nos regreso a la crisis. Hay que informarse , un ciudadano informado sabe elegir. Scioli promete continual con el modelo k , Lamentable.

  10. Totalmente de acuerdo con Urtubey. La politica exterior y la imagen de Argentina es lamentable. Nadie nos dá un mango. Los swaf chinos no tienen efecto, a largo plazo nos endeudamos más a la vez que le estamos entragando a los Chinos nuestra patagonia.

  11. Teodora:

    Querida, de pactar con los Holdouts y del dulce de los «mercados internacionales» es algo de lo que nunca se regresa debido a «la magia del interés compuesto» como ya decía Scalabrini Ortiz.

    Debido a que hay acá muchos «despistados» les recuerdo por ejemplo que el Holdout Gramercy esta reclamando en Perú unos 5.000 millones de deuda por «Bonos de Deuda Agraria» de los años 1968 a 1982. Y ya conocíamos parte de las andanzas de Singer con el japonés Fujimori.
    La idea de estos entes es litigar y litigar con cada vez más cosas sobre víctimas apetitosas que tengan valor económico, no se lanzan sobre cadáveres . Así que si van a acordar con estos vampiros revisen bien si no quedo algo sin saldar del Empréstito de la Baring Brother antes, yo les anticipo que del Proceso, Menemismo y gobiernos anteriores debe haber muchas sorpresas todavía.

    Además te recuerdo que esta vigente la Ley de Emergencia Económica que debe andar por los 15 años de vigencia que establece que estas negociaciones no las efectúe el organismo establecido por la Constitución que es el Congreso sino ignotos funcionarios de Economía a los que les brillaran los ojitos, (como relataba Stitglitz cuando era funcionario del BM y no ha sido desmentido ninguna parte de sus relatos), ante los porcentajes de coimas de estos entes en el manejo de semejantes cifras.

Los comentarios están cerrados.