Scioli: “Hasta Axel está dispuesto a regularizar la situación con fondos buitre"

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció parte de su equipo económico, en caso de acceder al sillón de Rivadavía. Qué dijo sobre el pago a holdouts y la llegada de capitales.  

Redacción Fortuna

El actual candidato por el Frente para la Victoria (FpV) y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habló sobre su agenda de gobernabilidad y posibles candidatos en áreas claves tras sus viaje a Uruguay y Brasil.

En diálogo con Radio del Plata, Scioli aseguró que su misión es llevarle a la gente una gran confianza con respecto a  la próxima etapa, que es de integración. “Es estratégico afianzar relaciones de complementación con la región; (…) encontrando la idea de empleo, sustentabilidad social , económica y productiva y articulando con gobernadores, presidentes de la región, intendentes, organizaciones gremiales y empresarios”, aseguró.

Al mismo tiempo, aprovechó para criticar a los candidatos de la oposición. “El verdadero voto útil -dijo- qes ir a lo seguro, lo previsible, un voto útil a favor del país porque ya hemos visto en el pasado cuando se unen en contra de y de eso nunca puede salir algo a favor”, argumentó y disparó: “Mientros ellos están enredados en este debate hablando de cuál es el voto más útil o hablando en contra de... los convoco a los argentinos al desafió de una etapa que puede ser historica en el país”.

Sobre fondos buitre dijo que la “Argentina tiene voluntad de pago”. “Lo que pasa es que cada uno de los dirigentes de nuestro espacio en el fondo decimos lo mismo pero cada uno lo dice a su manera. El que quiera meter cizaña en este tema… que uno dijo una cosa y otro otra, en el fondo es lo mismo. “En definitiva –cerró el candidato por el FpV- esto es lo que hace bien: el no endeudar nuevamente a la Argentina”.

"Hasta Axel dijo que está dispuesto a regularizar la situación", agregó el candidato presidencial en referencia al ministro de Economía que cuestionó al  salteño Juan  Manuel Urutbey por decir en Estados Unidos que, si Scioli llega a la Presidencia, buscará un rápido acuerdo con los fondos buitre.

Scioli también anticipó que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, será su ministro de Producción. “Va a poder darle a todo el sector un gran dinamismo, que es un eje clave en la agenda del desarrollo. Un hombre de realmente calidad humana y política”, destacó Scioli en declaraciones a radio Del Plata. Respecto a los futuros avances en torno al Banco de Desarrollo dijo que durante los primeros meses de Gobierno quiere tener la posibilidad de articular con un swap a la compra argentina para poder tener más financiamiento y engrosar las divisas argentinas. “Que la gente se quede tranquila que no va a ver ningún problema de escasez de dólares. Voy a incentivar la repatriación de dólares con motivos concretos, voy a salir a promover las exportaciones y a traer cada vez más inversiones que inclusive tengo ya comprometidas con miles de millones de dólares.

Respecto a quién podría ser su ministro de Economía, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que quiere un buen profesional, un hombre técnico. “No hace falta ningún ministro hiperdotado sino un buen administrador que vaya graduando los temas de interes general y articulando con todas las otras aéreas. No descartó a Silvina Batakis, actual ministra de economía de la cartera bonaerense.

El candidato por le FpV anunció ayer al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, sería el hipotético ministro de Interior y Transporte y a su colega de Misiones, Maurice Closs, como futuro ministro de Turismo y Deporte. A ellos se suman Alberto Pérez (posible Jefe de Gabinete), el titular de la ANSES, Diego Bossio (Infraestructura y Vivienda), Alejandro Collia (Salud) y el rector de la UBA Alberto Barbieri, como referente educativo.

En esta Nota