FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/10/2015

Para la CNN, «el fernet es un jarabe desagradable»

Un polémico artículo de la cadena informativa norteamericana cuestionó la tradicional bebida "que los argentinos aman".

La cadena norteamericana CNN publicó un polémico informe donde califica al Fernet, la bebida alcoholica por excelencia en nuestro país, de «jarabe desagradable».

«Para algunos paladares, el licor italiano increíblemente amargo es peor que el jarabe para la tos», sostiene el multimedios estadounidense, en su edición en español.

En su sitio web, destacaron que «aunque parezca extraño», en la Argentina «es tan popular que el país consume actualmente más del 75% de todo el Fernet producido en el mundo» y, como se toma con Coca, «esto también contribuye a que Argentina sea uno de los mayores consumidores de Coca-Cola del mundo«.

Después, la periodista Kamila Lahrichi recordó que «la bebida llegó a las costas argentinas a finales del siglo XIX, junto con los inmigrantes europeos, y pronto se convirtió en uno de los pilares culturales del país, junto con el tango, el asado a la parrilla, el mate y el dulce de leche».

«Probarlo fue como un beso, un amargo beso que te quema la lengua y hace que tus ojos se cierren con repugnancia», relató en el artículo una de las personas que lo probó.

Aún así, la CNN sostuvo que «apesar de la repulsión inicial, el fernet a menudo los atrapa al final«. Y remataron con una ironía «Es claro que esta «repugnante» medicina italiana es la cura para cualquier cosa que los bebedores estén sufriendo».

 

 

5 pensamientos en “Para la CNN, «el fernet es un jarabe desagradable»”

  1. Esta bien. Si es horrible. Se le pone Coca Cola para hacerlo pasable. Asi y todo, sigue siendo horrible. Que le guste a medio país no significa que sea rico. Es Horrible y a los que dicen que le gusta, lo hacen solamente para joder a los que no tenemos dudas de que es HORRIBLE.

  2. Lo de cnn es una verguenza. No pueden hablar así. Y los boludos lo habrán tomado puro. que sí es horrible. Yo puro lo tomo como remedio para el estómago a veces. pero con coca o con cinzano es esquisito

  3. Será tan horrible que hay dos plantas de elaboración de Fernet Branca en el mundo: una en Italia y la otra aquí. Esta la hicieron por el fenomenal consumo de Fernet en Argentina y Latinoamérica al punto que se elaboran mayores cantidades que en la fábrica italiana. Deber ser muy zonzos los tanos para dejarla desde hace más de 50 años y los argentinos también muy tontos para seguir bebiendo «jarabe desagradable»

  4. El fernet se vende tambien en los EU,y es possible su compra en cualquier «market».Esto es otra muestra de lo que es CNN…..

  5. Que tambien digan que es DESAGRADABLE, la yerba mate, cosa que en yankilandia confunden con la droga tienen o tendran paranoia porque la confunden cinicamente a la marihuana, estos hijos de Washington.

Los comentarios están cerrados.