Binello: "Esperamos aumentar el número de tiendas con el nuevo gobierno"

Por Florencia de Sousa |El agente de desarrollo de la cadena de Subway contó cómo es el modelo de negocios y las expectativas para la Argentina.

Redacción Fortuna

Santiago Binello, agente de desarrollo para capital de Subway habló con Fortuna Web sobre la proyección de la cadena de comidas rápidas en Argentina con el próximo Gobierno, en qué lugares falta la franquicia y el legado del fundador, Fred de Luca, fallecido en septiembre pasado.

Binello trazó la proyección de crecimiento de la franquicia en la Argentina para 2016: "Estamos con la expectativa de aumentar el número a 50 tiendas más el año que viene, que es una cantidad razonable".

"Internacionalmente Subway tiene como objetivo ser la cadena numero 1 en cantidad de locaciones y seguir creciendo. Hay mercados que están más saturados y hay algunos con mayor posibilidades de crecimiento", dijo Binello en diálogo telefónico con este portal.

"En Latinoamérica, hoy por hoy, sólo falta la franquicia en Paraguay", explicó el agente de desarrollo para capital de Subway

El negocio. En relación al formato de las tiendas: "Los nuevos formatos que sacamos de tiendas más chicas, funcionan de manera más eficiente". En general, "buscamos locaciones de entre 80 y 130 metros cuadrados y lo que buscamos es ingresar en una zona, donde se puede instalar un modelo chico y el alquiler sea razonable para quien adquiere la franquicia", detalló Binello.

Legado. Consultado sobre cómo afectó la reciente muerte del fundador Fred de Luca (ocurrido en septiembre pasado) a la cadena, detalló: "Era una persona que estaba en el negocio,  uno de los dueños de la marca. Estaba operativamente en el negocio y cuando se entera que padece una enfermedad, implementa un plan de sucesión y delega las tareas. Fue una gran pérdida".

Y recuerda: "Lo conocimos porque previo a enterarse de su enfermedad hace algunos años, estuvo en Argentina, y era una persona súper accesible, se juntaba en las tiendas con franquiciados", concluye.

Historia. La cadena de restaurantes de comida rápida Subway tiene su sede central en Connecticut, Estados Unidos. Fundada en 1965 por Fred de Luca, en la actualidad, hay más de 40 mil tiendas en todo el mundo. En Argentina, para diciembre se llegará a los 200 locales desde la instalación del primero, en 2007, en las instalaciones de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

En esta Nota