Scioli: "La compra de dólar ahorro va a ampliarse"

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) prometió también dar una mayor coparticipación a las provincias, en caso de ganar la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre.

Redacción Fortuna

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reiteró que pretende "dinamizar" el acceso de la ciudadanía a la moneda estadounidense.  En declaraciones a radio La Red, Scioli aseguró que su idea es "ampliar cada vez más" la variante de "dólar ahorro".

"No vamos a tener ningún problema con el stock de divisas. Van a entrar US$ 20.000 millones de acá a marzo. Se va a flexibilizar, se va a intensificar el giro de utilidades al exterior", declaró.

"Se va a dinamizar, flexibilizar, intensificar todo lo que hace el giro de utilidades al exterior. Y la compra del dólar ahorro se va a ampliar cada vez más", insistió el candidato oficialista.

En ese sentido, aseguró que esas propuestas, que no formaron parte de su campaña para la primera vuelta electoral, responde a su "forma de ser que es escuchar, interpretar las nuevas demandas de la gente".

Scioli adelantó también que impulsará una mayor coparticipación federal de recursos, tal como lo propuso el ex candidato presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá. "Rodríguez Saá ha planteado la necesidad de una mayor coparticipación a las provincias que yo me comprometo a darles, como hice en la provincia con los municipios. No les saqué a algunos para darle a otros. A todas las provincias les voy a dar más, creando un fondo especial para las grandes áreas metropolitanas", explicó.