Scioli le echa la culpa a Macri por la suba del precio de la harina

El candidato presidencial por el FPV dijo que a raíz de las definiciones económicas vertidas por el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, subió el pan .Sus argumentos.

Redacción Fortuna

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, responsabilizó esta mañana a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, por el incremento en el precio de la harina, tras haber señalado el jefe de Gobierno porteño que si gana el balotaje del próximo 22 "va a dejar el dólar al libre mercado".

"Tengo una gran responsabilidad en defender lo que considero que es lo mejor para la Argentina, y una profunda preocupación por las definiciones de mi contrincante que ya empiezan a generar efectos muy negativos en la economía, en la eventualidad de que gane. Por ejemplo, el aumento en la harina, cuando dijo que va a dejar el dólar al libre mercado", aseguró.

En declaraciones a radio Mitre, el postulante oficialista insistió con que "una gran devaluación" generará "un efecto muy negativo en la clase media y en todo el equilibrio del Estado", y afirmó que, por eso, en Cambiemos "han mandado a callar a todos los economistas y los referentes energéticos".

El trigo y la harina empezaron a subir de precio desde hace unas semanas. Sucede que el mercado da por descontado que el candidato de Cambiemos cumplirá su promesa de eliminar las retenciones del 23%. En ese contexto, reaparecieron las subas en el precio del pan.

Hace dos años la bolsa de harina de 50 kilos valía $210 y el kilo de pan se disparó a $18. Luego el precio de la tonelada de trigo se deprimió y el pan no bajó. Actualmente la bolsa de harina vale entre $190 y $210.