Federico Sturzennegger, sucesor de Vanoli al frente del Banco Central

Por Virgina Porcella | Macri busca la renuncia del actual titular, cuyo mandato vence en 2019. La danza de nombres para los cargos calientes en Economía.

Redacción Fortuna

El gabinete económico del próximo gobierno va tomando forma y aunque hasta ahora no hubo confirmaciones oficiales, empiezan a trascender nombres para los puestos claves. Entre ellos, se daba por firme en las últimas horas entre los propios economistas de Macri la designación de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central. Este nombramiento despeja la posibilidad de que Alfonso Prat Gay vuelva a ocupar el sillón que tarde o temprano dejará el actual presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, y potencia las chances de que asuma en la cartera de Economía y Finanzas.

Para el Central también se mencionaba a Pedro Lacoste, vicepresidente de la entidad durante la gestión de Prat Gay, pero finalmente sería Sturzenegger, hoy diputado y antecesor de Rogelio Friegerio en la presidencia del Banco Ciudad, quien reciba la que es hoy el área más caliente de la administración económica. Antes, Macri deberá asegurarse la renuncia del actual titular, investigado en la Justicia por las operaciones de venta de dólar futuro en las semanas previas a la elección del domingo. El corrimiento de Vanoli, cuyo mandato vence en 2019, podría ser, según admitió el propio Macri, uno de los puntos a discutir en su reunión de esta tarde con Cristina.

La herencia que recibe el próximo titular del BCRA es incierta respecto del monto de reservas, que oficialmente se informa en menos de u$s 26.000 millones, dato vital para evitar una crisis devaluatoria en plan de avanzar con el levantamiento del cepo y unificación del tipo de cambio.

En esta Nota