Jorge Todesca será el nuevo titular del INDEC

Fue el primer ministro de Economía de Duhalde y dirige una de las consultoras que desafiaron los índices manipulados de Guillermo Moreno.

Redacción Fortuna

Jorge Todesca será el nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según informaron oficialmente hoy desde Cambiemos.

El exministro de Economía de Eduardo Duhalde reemplazará así a Norberto Itzcovich, que ocupó ese cargo durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El licenciado en Economía que además es titular de la consultora Finosport, tendrá a su cargo la tarea de normalizar la actividad del Instituto.

Desde enero de 2007, el organismo fue intervenido para desplazar a los técnicos que no accedieron a la manipulación estadística que, bajo las órdenes del gobierno, encabezaba el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Precisamente, Todesca  fue uno de los blancos de Moreno, quien intentó aplicarle una multa de medio millón de pesos por dar a publicidad mediciones alternativas de las variaciones de precios.

Formación y experiencia. Egresado de la Universidad de Buenos Aires, realizó estudios de posgrado en Administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos.

También fue secretario de Comercio durante la Presidencia de Raúl Alfonsín, viceministro de Economía de Jorge Remes Lenicov y vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En esta Nota