Macri anuncia fuertes bajas en las retenciones al agro

Desde Pergamino, junto a representantes del campo, presentará los cambios. Se reducirá 5% a la soja. Qué ocurrirá con el maíz y el trigo.

Redacción Fortuna

Cerca de las 9.30 de esta mañana, el presidente Mauricio Macri anunciará el cumplimiento con una de sus promesas de campaña: la quita de retenciones al campo.

La baja en la alícuota de las retenciones a las exportaciones de los granos será anunciada desde Pergamino, en el Criadero de Semillas de la Asociación de Cooperativas Argentinas, en donde el Presidente mantendrá un encuentro con representantes de la agroindustria.

La retención a la soja pasará de 35% al 30%, pero en el caso del maíz, del trigo y hasta del carne, la reducción será total, se eliminan íntegramente, según consignó Ámbito Financiero.

Participarán del acto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, de Interior, Rogelio Frigerio y los senadores de Cambiemos, Carlos Reutemann y Alfredo de Angeli, entre otros.

La agenda del Presidente no termina con esta presentación. Por la tarde, en Parque Norte, disertará ante más de 1.500 industriales en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). Será la primera vez que Macri se dirija hacia los industriales argentinos en la tradicional reunión, en un encuentro en donde se abordarán ejes que buscan intensificar el desarrollo productivo a través del desarrollo de la industria.

La UIA informó que están invitados el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la canciller Susana Malcorra, y los ministros de Hacienda y Finanzas e Interior, Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio, respectivamente.