FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/12/2015

Macri anunció un acuerdo comercial entre YPF y Dow Argentina

Tras mantener una reunión con los empresarios petroleros de las respectivas compañías, se resolvió una millonaria inversión en Vaca Muerta.

El presidente Mauricio Macri presentó esta mañana un acuerdo comercial entre YPF y Dow Argentina por vaca muerta, mediante el cual ambas empresas avanzan en una nueva etapa para el desarrollo masivo de «El Orejano», el primer proyecto de shale gas del país, ubicado en la provincia de Neuquén.

Este convenio permitiría triplicar, hacia fines de 2016, la actual producción de gas del bloque, alcanzando los 2 millones de metros cúbicos diarios. Asimismo, la compañía norteamericana invertirá 500 millones de dólares el próximo año, monto que se suma a los 350 millones que ya se concretaron.

El Presidente destacó el acuerdo por tratarse de “trabajo en conjunto entre una empresa argentina como YPF y una multinacional tan respetada como Dow”. Sobre la misma señaló que el gas que producirá será un insumo fundamental “para sus actividades industriales”, lo que le permitirá, sostuvo, “crecer, generar empleo y contribuir con el desarrollo argentino”.

Macri subrayó que esta inversión “es particularmente bienvenida, porque “la situación energética hoy en el país es delicada”.

Ambas compañías ya trabajan en este proyecto desde 2013 cuando suscribieron el primer acuerdo.

La firma del acuerdo se hizo esta mañana en la Residencia de Olivos, y estuvieron presentes junto al Presidente, los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera, y de Interior, Rogelio Frigerio, además del titular de YPF, Miguel Galuccio; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el designado secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En representación de Dow suscribieron el acuerdo Gastón Remy, titular de la Región Sudamérica de la empresa, y Alberto Laverán, director regional.

Esta es la segunda jornada que el primer mandatario desarrolla en la residencia de Olivos, y la anterior fue el sábado pasado cuando se reunió con los 24 mandatarios provinciales, en un encuentro institucional que se realizó en horas del mediodía.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

12 pensamientos en “Macri anunció un acuerdo comercial entre YPF y Dow Argentina”

  1. Señor Presidente, hemos reprobado la Dictadura en Democracia, en todos estos años de un personaje delirante con aire de Cleopatra del Mercosur. Que el Argentino votante
    por el honor y la dignidad, su vinculo rompio con la atrocidades politicas de la Viuda, la Bonafini y otros tantos nefastos personajes de la Politica Argentina Contemporanea.
    Por favor, no se apresure con nombramientos , que segun los entendidos deben ser aprobados por el Senado de la Nacion. como en este caso tan comentado. Le dejo un abrazo

  2. Respetemos los pasos legales.No quiero un cristimacri !!!!!!! Ojo con lo que hacen que la vuelta de los delirantes puede ser nefasta Ojo

  3. Por fin medidas como y para la gente !!!

    Las dudas que me quedan es que el Fracking Shale es una tecnología antiecológica altamente contaminante, costosa en el precio por barril y que deja ganancias para las compañías de afuera.

    Por suerte Down Chemical es una compañia de «alto prestigio», por ejemplo adquirió Union Carbide, la del desastre de Bophal y luego acordó con los familiares de las decenas de miles de muertos pagando más de 3 décadas después la friolera de € 8.900 la empresa en concepto de multa y dos años de cárcel, en suspenso, al directivo responsable.
    Y la friolera moralmente ejemplificadora de unos € 300 por cada muerte ocasionada por desidia simplemente para ahorrar costos de la planta apagando la ventilación nocturna.

    Para que aprendan, esto es responsabilidad social de una empresa privada!!!

  4. Macri deja de hacer cagadas. Ya derrapaste mal con la designacion de jueces. Con esto perdiste 20 puntos de tu electorado, rifaste el voto de los independientes, sos un flor de salame.!

  5. Cuando escucho como esta el país,miro una foto de la Segunda Guerra Mundial como quedo Alemania y me digo,si imitamos a los alemanes la mitad de lo ellos pusieron para levantar Alemania vamos a tener abundancia y paz para nuestro pueblo por muchos años

  6. Bueno bueno, lo veo exultante y feliz a Galluccio, un revolucionario de izquierda K firmando un acuerdo con Dow, representante del imperio colonialista USA! ???

  7. Diego
    No es fácil hacer comparaciones.

    Alemania primero tuvo un Plan Marshall de ayuda externa de neto corte keynesiano, segundo no pagó un peso por todas las tropelías que realizó en toda Europa ni devolvió los prestamos forzados con que obligó por la fuerza de las armas en los países conquistados, ni las riquezas que arrasó ni las vidas que segó.
    Te diría aun más «el pago» por el Holocausto lo hicieron los Palestinos desalojando sus tierras en el Nabka.

    Segundo como diría el Pocho sobre Ongania con sorna sobre su autocomparación con Franco, que viene en este caso al dedillo, los alemanes tienen detrás millones de muertos, 7 sólo en la II GM, y se cargaron decenas de millones por toda Europa, en cambio acá Mauricio tiene detrás lamentablemente un millón de vivos.

  8. EzequielNQN

    «Galluccio, un revolucionario de izquierda K» que vino al país luego de ser CEO de una petrolera inglesa?

    Ahhh bueno.

  9. Diego Argentina quedó fuera del Plan Marshall.

    En Aquella oportunidad que vino HOOVER .

    Recien asumido PERON

    lea Peron HOOVER los duelistas

  10. Todos estos elementos exogenos, pertenecen a una banda cuasi una logia masonica, que se desarrolla a partir de un personaje Nefasto de la vida politica Nacional y cuyos aportes por las retenciones, intento poner de rodillas a los que aportan para los DNU , que ahora distribuye la Viuda. La AFA , sus integrantes, el Capo recientemente fallecido y toda esta mugre esta destruyendo el elemento mas humilde , y un sentimiento muy profundo en el interior de cada hincha. No solo destruyen a un Pais, estos buitres se llevan hasta la dignidad.

Los comentarios están cerrados.