FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

11/01/2016

La AFIP devuelve las retenciones por dólar ahorro y turismo

Está destinado a consumidores que no tributan ni impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales. Las realizadas en 2015 se cobrarán a partir de junio.
ABAD.
Alberto Abad, titular de AFIP. | CEDOC

El Gobierno nacional se dispone a devolver los montos retenidos, entre 2012 y 2014, a los ciudadanos que compraron dólar ahorro o efectuaron gastos con tarjeta en el exterior. El beneficio está destinado a los que no tributan ni impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales.

Desde la AFIP informaron que el dinero correspondiente a los gastos realizados en divisas con tarjeta, que alcanzaba el 35%,  o por compra de dólares, que representaba un adicional del 20%, será devuelto en la segunda mitad del 2016.

Desde la AFIP especulan con que unas 100 mil personas presentaron los reclamaron la devolución, que se concretará en un plazo de 30 días: los pedidos de más bajos serán devueltos en una sola cuota mientras que los montos más elevados en 2 o 3.

Los ciudadanos que no efectuaron el reclamo pueden llevarlo a cabo en la página de la AFIP en la pestaña «Procedimiento para la devolución de percepciones por operaciones en moneda extranjera» (Formulario 746/A).

 

Archivado en: , , ,

 

 

5 pensamientos en “La AFIP devuelve las retenciones por dólar ahorro y turismo”

  1. Si conseguis que Matlde devuelva los sobres de retornos del PAMI que se supone debias averiguar, y en realidad asumiste para tapar todo en silencio, cerramos el déficit rápidito.

  2. MAURI SIGUE LA POLITICA DE CRISTINA FAVORECIENDO LOS VIAJES AL EXTERIOR. SIEMPRE MAS DE LO MISMO. SOLO QUE MAURICIO QUIERE SER EL DUEÑO DE LA PELOTA EN MATERIA DE NARCOTRAFICO COMO NESTOR LO QUISO SER EN DERECHOS HUMANOS.

  3. Para cuando la modificación de la escala de Bienes Personales, Una casa de medio pelo y un auto de 130.000,–$ y sos rico con.. $ 350.000,– No quiero pensar que el señor MORSA tenía razón y que los pobres están en Alemania……….

  4. Sin la mas minima intencion de polemica, solo como deseo de un compatriota, que quiere cumplamos con nuestra obligacion como pueblo, cuando los regimenes Dictatoriales, dejen de engañar al pueblo, y a las instituciones carcomidas por la corrupcion y los vicios.

    Sólo el trabajo podrá redimirnos de los desatinos pasados.
    Ordenemos primero nuestras cabezas y nuestros espíritus. Reorganicemos al país y dentro de él al Estado que preconcebidamente se ha pretendido destruir y que debemos aspirar a que sea lo mejor que tengamos para corresponder a un Pueblo que ha demostrado ser maravilloso Para ello elijamos los mejores hombres, provengan de donde provinieren, acopiemos la Mayor cantidad de materia gris, todo juzgado por sus genuinos valores en plenitud y no por subalternos intereses políticos, influencias personales o bastardas concupiscencias.
    Cada argentino ha de recibir una misión en este esfuerzo de conjunto. Esa misión será. Sagrada cada uno y su importancia estará, más que nada én su cumplimiento. En situaciones como la que vivimos, todo puede tener influencia decisiva y así como los cargos honran al ciudadano, éste también debe ennoblecer los cargos.
    Si en las Fuerzas Armadas de la República, cada ciudadano, de general a soldado, está dispuesto a morir tanto en defensa de la soberania nacional como del orden constitucional establecido, tarde o temprano han de integrarse al Pueblo que ha de esperarlas con los brazos abiertos como se espera a un hermano que retorna al hogar solidario de los argentinos.
    Necesitarnos una, paz constructiva sin la cual podemos sucumbir como Nación. Que cáda argentino, sepa defender esa paz solvadora por todos los medios, y si alguno pretendiera alterarla con cualquier pretexto, que se le opongan millones de pechos y se alcen millones de brazos para sustentarla con los medios que sean. Sólo asi podremos cumplir nuestro destino.
    Hay que volver al orden legal y constítucional como única garantía de libertad y justicia. En la función pública no ha de haber cotos cerrados de ninguna clase y el que acepte la responsobitidad ha de exigir la, autoridad que necesita para defenderla dignamente. Cuando el deber está por medio los hombres no cuentan sino, en la medida en que sirvan mejor a ese deber. La responsabilidad no puede ser patrimonio de los amanuense
    Cada argentino piense como piense y sienta como sienta, tiene el inalienable derecho a vivir en, seguridad y pacíficamente. El Gobierno tiene la insoslayable obligación de asegurarlo. Quien altere este principio de la convivencia, sea de un lado o. de otro, será el enernigo común que debemos combatir sin tregua, porque no ha de poderse hacer nada en la anarquía que la debilidad provoca o en la lucha que la intolerancia desata.
    Conozco perfectamente lo que está ocurriendo el país. Los que crean lo contrario se équívocan. Estamos viviendo las consecuencias de una postguerra civil que, aunque desarrollada embozadamente no por eso ha dejado de existir. A ello se le suma las perversas intencionea de los factores ocultos que, desde la sombra, trabajan sin cesar tras desígnios no por inconfesables menos reales. Nadie puede pretender que todo esto cese de la noche a la mañana pero todos tenemos el deber inéludible de enfrentar actívamente a esos enemigos, si no querernos perecer en el infortunio de nuestra desaprensión o incapacidad culposa.

  5. Antonio de Tandil
    Si estas dentro del 5%, no hay problemas, lo que pagues, parcialmente, por un lado te saldrá a cuenta de otros «beneficios».
    Es decir, por ejemplo, vas a cobrar en verdes, tendrás costos en pesos, y como compensación no evadas tanto y declará algo para pagar algunas migajas de ganancias «con alegría» (sic).

    Ahora si estás dentro de la clase media, devenida desde hace tiempo en zoquete, decí alpiste, pero pensá como consuelo que la base de la pirámide estará peor.

Los comentarios están cerrados.