La AFIP devuelve las retenciones por dólar ahorro y turismo

Está destinado a consumidores que no tributan ni impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales. Las realizadas en 2015 se cobrarán a partir de junio.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional se dispone a devolver los montos retenidos, entre 2012 y 2014, a los ciudadanos que compraron dólar ahorro o efectuaron gastos con tarjeta en el exterior. El beneficio está destinado a los que no tributan ni impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales.

Desde la AFIP informaron que el dinero correspondiente a los gastos realizados en divisas con tarjeta, que alcanzaba el 35%,  o por compra de dólares, que representaba un adicional del 20%, será devuelto en la segunda mitad del 2016.

Manual para recuperar el 35% de Ganancias

Desde la AFIP especulan con que unas 100 mil personas presentaron los reclamaron la devolución, que se concretará en un plazo de 30 días: los pedidos de más bajos serán devueltos en una sola cuota mientras que los montos más elevados en 2 o 3.

Los ciudadanos que no efectuaron el reclamo pueden llevarlo a cabo en la página de la AFIP en la pestaña "Procedimiento para la devolución de percepciones por operaciones en moneda extranjera" (Formulario 746/A).