FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

05/02/2016

Macri en Tucumán: «Se busca cuidar el trabajo de los argentinos»

Junto a Manzur y a Urtubey, el presidente anunció el aumento del 10 al 12 por ciento el corte de bioetanol.
Presidencia.

El presidente Mauricio Macri aterrizó hoy en la provincia de Tucumán, donde anunció medias económicas junto a los gobernadores peronistas Juan Manzur y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Macri informó que se aumentará del 10 al 12 por ciento el corte de bioetanol en los combustibles líquidos.

Macri dijo que «con esto se busca cuidar el trabajo de los argentinos, de los tucumanos, de los salteños y de los jujeños porque detrás de cada ingenio hay familias».

Las declaraciones del presidente llegaron en medio de una oleada de despidos en las dependencias del Estado. Según informó el Ministerio de Modernización, la cifra aproximada es de 6.200 despidos.

«Nunca mas un tucumano, un salteño o un jujeño van a tener que abandonar su comunidad porque no hay trabajo, vamos a generar trabajo en todo el norte argentino», expresó Macri.

Más adelante, el primer mandatario sostuvo que «el norte tiene mucho para aportar, el norte será un gran motor para el desarrollo del país. El país esta comenzando una etapa de crecimiento y desarrollo».

«Vamos a ser imparables, los argentinos unidos somos imparables. Hay que invertir más, hay que modernizar, cada día necesitamos producir mas alcohol, las reglas de juego van a ser más estables», dijo Macri escoltado por los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Jujuy, Gerardo Morales, por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y por el responsable del Plan Belgrano, José Cano.

«Estoy muy contento de cumplir una promesa de campaña justamente me acuerdo que hace pocos meses atras haciendo campaña, llegué a Concepción con José Cano y nos topamos con cinco piquetes, fuimos escuchando su reclamo y lo que estaba pasando la familia de los cañeros», dijo Macri.

El Jefe del Estado explicó que «el corte de bioetanol en las naftas del 10 a 12 por ciento, garantiza el crecimiento de la región y no solo a esta industria que sufre la votalitlidad de precios internacionales le premite mayor estabilidad y nos ayuda en ese otro compromiso que es cuidar el ambiente porque el alcohol va a permitir que no se contamine».

Macri puso de relieve que «lo que buscamos hoy todos es que millones de trabajadores puedan elegir donde vivir, trabajar, nunca mas un tucumano, un ciudadano de Concepcion, Tartagal o Perico tenga que abandonar su comunidad porque no hay trabajo, vamos a generar trabajo en todo el norte argentino».

Finalmente, el presidente señaló que «el paíss está en una etapa de crecimiento y desarrollo. Lo vamos a lograr si estamos unidos, si 1 mas 1 es igual a 3, los argentinos unidos somos imparables, creanme, vamos a ser imparables».

 

 

11 pensamientos en “Macri en Tucumán: «Se busca cuidar el trabajo de los argentinos»”

  1. Como cambian los tiempos …

    Alguien se acuerda del escándalo de la última votación en Tucuman?

    Y ahora como chanchos con un tipo como Manzur.

  2. Me llama la atención que en nuestra vida democrática, los que perdieron la elección, no acompañan. En mi larga vida, jamás viví un desquicio de nuestro país, como lo han gestionado los autodenominados fpv. Como lo dijo el gran «filósofo» Maladroga: LTBA.

  3. Gorila haber si lo entendés: mercado interno es poner guita a los de abajo, los que aunque se la chupen en alcohol dejan el dinero en el almacén del barrio, no va ni a la fuga comprando dólares ni a una cuenta en Suiza y el de arriba robará igual con los precios, pero por lo menos debe esforzarse en venderle algo al de abajo. En cambio cuando pones guita por arriba no se invierte, se la fuga inmediatamente comprando dólares o se la llevan a una cuenta en el exterior (Ej.: Sala puede ser el cuco que vos decís pero toda la plata que se le dio quedó aquí, en Argentina, en cambio los miles de millones que pagará Macri a los buitres, verdaderos parásitos y ñoquis, con tu apoyo gorila, se va afuera a paraísos fiscales ¿ENTEDÉS POCO SESOS? Porque si no, te lo explico de nuevo ¡BURRO!

  4. Tenemos un presidente de lujo, que dejará en la Historia alguna de sus frases célebres:
    «El alcohol va a reemplazar a la nafta…
    «En algunos lugares sobra agua y en otros falta…
    «Si he leído a José Luis Borges…
    «Tengo dos manos para abrazarte…

  5. ¡¡El trabajo subsidiado si, el bolsillo y el costo de vida no!!

    2% mas de etanol para corte de etano significa 200 mil m/Cúb. (200 millones de litros), a $ 10.33 x lts. = 2066 millones de $ Si lo comprásemos afuera a un valor internacional de u$s 0,61 lts. ($ 8,72) nos costaría $ 1744 millones Pagamos $ 322 millones mas Si tomamos las calorías el etanol tiene 5.582 x lt.. las naftas 7,607 x lt.( diferencia a favor de las naftas 34% mas) En criollo ese 2% no nos cuesta 322 millones sino el 35% ,mas debido a su calorías en menos es decir $ 431 MILLONES ANUALES Consumimos 800 millones de lts. gas oil x mes = U$S 700 (surtidor) 500 millones de lts. de nafta U$S 500 millones Total U$S 1200 millones mensuales que GASTAMOS LOS ARGENTINOS Si el barril de petróleo llegase al valor internacional, los combustibles deberia bajar un 30% , con el dólar a $ 14,40 En criollo le transferimos al Estado 360 millones de dolares por mes lo que es lo mismo $ 5184 millones de pesos mensuales mas $ 36 millones a los cañeros ( por diferencia de precio internacional y por menos calorías en las naftas)

  6. Y pensar que tuvo 12 años de locura, con actos en el patio interno de la Rosada, El presidente, recorre todo el Pais, para conocer in situs cuales son las necesidades de los Argentinos. y sin cadena nacional. Les dejo un gran abrazo.

  7. Gracias Cele por tu explicación que aclara lo que se oculta, que son negocios para pocos y perjuicios para muchos. El plan Belgrano necesita rutas para enviar productos agrarios a EEUU y que entren sin impuestos los que van a destruir la industria argentina con cantidad de empleos.

Los comentarios están cerrados.