Pollack elogió a Macri por haber "mostrado valor y flexibilidad"

El mediador encargado de destrabar el conflicto con los holdouts además agradeció las contribuciones "incansables y significativas" del equipo del mandatario en Nueva York y de Marcos Peña.

Redacción Fortuna

El mediador Dan Pollack, quien preside las negociaciones del acuerdo entre la República de Argentina y los bonistas "holdouts", reveló hoy que habló personalmente con el presidente Mauricio Macri y elogió "el valor y flexibilidad" del nuevo Gobierno.

"Yo personalmente he hablado hoy por teléfono con el presidente Mauricio Macri y, al principio del día, con el Ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay. Ambos están sólidamente detrás de esta propuesta y han mostrado valor y flexibilidad en un paso adelante para y hacer frente a este problema", expresó Pollack en un comunicado.

El mediador además elogió la "importante contribución" del equipo enviado por el Ejecutivo a Nueva York. "También deseo reconocer las contribuciones incansables y significativas de su equipo en la ciudad de Nueva York, dirigido por el Secretario de Hacienda, Luis Caputo, y vice jefe del Gabinete, Mario Quintana".

"Otros en su equipo trabajaron durante todo el día para facilitar las negociaciones, y había muchos ministros en Buenos Aires que, si bien no está presente físicamente, eran importantes para el proceso, en particular, el jefe de gabinete, Marcos Peña", destacó Pollack.

En esta Nota