FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/02/2016

El Gobierno argentino firmó un preacuerdo con los fondos buitres

El mediador Daniel Pollack confirmó la noticia a través de un comunicado. "Argentina pagará aproximadamente 4.653 millones de dólares para saldar todos los reclamos".

El Gobierno argentino llegó a un principio de acuerdo con el fondo NML Capital y otros acreedores para pagarles 4.653 millones de dólares y saldar -después de 15 años- el multimillionario juicio por su deuda en default desde 2001, según anunció el lunes el mediador judicial del caso.

«Las partes firmaron anoche un principio de acuerdo tras tres meses de intensas negociaciones contrarreloj bajo mi supervisión», indicó en un comunicado el funcionario designado por el juez del diferendo, Thomas Griesa.

El principio de entendimiento, que debe todavía concretarse, resuelve, el 85 por ciento de los reclamos de los litigantes, informó el mediador, señaló DyN.

Pollack dijo que estaba «complacido por anunciar» que la «batalla de 15 años» entre «la Argentina y el fondo Elliott Management, liderado por Paul E. Singer, está ahora bien encaminada para resolverse».

La Argentina pagará «aproximadamente 4.653 millones de dólares para saldar todos los reclamos en el distrito sur de Nueva York y el mundo entero», señaló el mediador.

Ese monto supone el 75 por ciento de las sentencias a favor, entre capital e intereses, y «honorarios legales y gastos» que realizaron los fondos durante el litigio, señaló Pollack.

Además de Elliot Management, el principio de acuerdo abarca a los fondos Aurelius Capital, Dadivon Kempner y Bracebridge Capital.

Con todo, el funcionario designado por Griesa aclaró que «es un gran paso adelante en este litigio de larga duración, pero no el paso final».

En su comunicado, Pollack resaltó que la Argentina «contempla» buscar capitales en los mercados financieros internacionales, fondos con los que se financiarían los pagos a los bonistas. Éstos, resaltó el mediador, se comprometen a «no interferir en este proceso».

Archivado en: , , , ,

 

 

11 pensamientos en “El Gobierno argentino firmó un preacuerdo con los fondos buitres”

  1. Los señores zurdos que se quejan de este pago, debieran comentar lo que hizo su gobierno «nacional y popular» de regalar 17.000 millones de dolares a los buitres argentinos. Debieran rendir cuenta por la fuga de mas de 40.000 millones dolares durante 12 años de desastres y de los dos millones de dolares que compró en 2009 un tal Nestor.

  2. La tapa de Perfil dice que el acuerdo es por «más de 4 millones de dólares». Les aviso que 4.653 millones es bastante más que cuatro.

  3. A nadie nos gusta pagar y a todos nos gustaría ver esos U$S convertidos en autopistas y TGVes,pero es como en la vida de las personas:tener deudas impagas nos permite sobrevivir pero al costo de un altísimo stress que poco antes o poco después terminara con nuestras vidas.Por este motivo celebro y apruebo nos saquemos esa piedra del zápato.

  4. Bien……!!!

    Tenemos Macri por 12 años, con esta progresion de presidentes:

    2015-2019: periodo actual de Macri
    2019-2023: el pelado Larreta
    2023-2027: vuelve Macri
    y me animo a tirar un 2027-2031 de Marquitos.

    A todo esto, la faraona ya estara 50 mts bajo tierra debajo de la piramide..!!
    Va a estar buena la Argentina :)

  5. Este arreglo es el certificado de defuncion de los ulimos MILITONTOS que quedaban merodeando por ahi.
    Ahora armen un partido, y ganen las elecciones, ya que en el PJ no juegan mas.
    Gracias Macri por salvarnos de la bazofia montonera-bolivariana.

  6. Ya lo dijo la reina de Cristilandia, «si Macri logra esto se queda por 12 años2 se termino de caer la mentira K nos metieron en este problema pero el niño Kici solo lo empeoro, Gracias Macri ahora si la Argentina se pone de pie

  7. Ches, ches, ches, ches imbéciles que fueron metidos en un atolladero por la alta mafia de las finanzas argentinas… Ahora la nación os demandará lo imbéciles que habéis sido sin pensar en las consecuencias brutas de vuestras acciones…

  8. Edgardo Luis

    Con tu experiencia deberías saber que sacarse una piedra del zapato, que ni siquiera esta allí por culpa de uno, parece implicar atarse una soga con un bloque de cemento al cuello.
    Acá estamos haciendo una hipoteca al 100% de la casa para pagar una cuota de la heladera.

    David Wobie
    Seria probable esa secuencia conociendo como votan los argentinos. Por suerte de seguirla ya en la segunda administración el pais no llegará mas allá de la General Paz.

  9. Stella Maris Ramos

    Cariño, ante el FMI, BM, la Troika, los «Mercados Internaciones», Wall Street, no se está de pie, (ver casos Grecia, Chipre, España, Portugal, Rumania, Ucrania, Irlanda, México, paro acá porque la lista es enorme).
    Más bien es algo parecido a las orcas caudinas.

Los comentarios están cerrados.