Demandan a un CEO argentino por "comportamiento racista y sexista"

Una exempleada de la firma de publicidad J.Walter Thomson sostuvo que el empresario la insultaba y que la agarró del cuello o la nuca "en reiteradas oportunidades".

Redacción Fortuna

Una exempleada de la firma de publicidad J.Walter Thomson demandó el jueves en los tribunales de Nueva York al CEO argentino, Gustavo Martínez, por "comportamiento racista y sexista" que equivale a un hecho de discriminación por género y una violación de los derechos civiles.

Erin Johnson, exdirectora de comunicaciones de la empresa aseguró en su denuncia que "Martínez estuvo involucrado en una corriente interminable de comentarios racistas y sexistas, así como contacto físico no deseado y otras conductas ilícitas".

Según indica Wall Street Journal, Johnson le exige el pago de daños punitivos y compensatorios a los acusados, donde también se demanda a la firma y a la empresa matriz, WPP.

"Soy consciente de los alegatos hechos en mi contra ante la Corte Federal de Nueva York. Quiero asegurar a nuestros clientes y a mis colegas que no hay nada cierto en estas afirmaciones extravagantes y estoy seguro de que esto va a ser probado en los tribunales", dijo el CEO a la publicación estadounidense.

Sin embargo, Johnson asegura el clima de trabajo era "hostil" y acusa a Martínez de "haberla agarrado del cuello o la nuca en reiteradas oportunidades". "Públicamente hizo preguntas acerca de qué miembro femenino del staff debería violar", expreso la demandante.

La mujer señala además que el CEO calificaba a los empleados afroamericanos de los aeropuertos como "monos negros" y "simios" que "no saben usar computadoras".

En esta Nota