FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/03/2016

El gobierno canceló la deuda con Bolivia por la compra de gas

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó que nuestro país pagó unos 300 millones de dólares.
Juan José Aranguren
Juan José Aranguren

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, confirmó que la Argentina terminó de cancelar la deuda que tenía por la compra de gas natural, que ascendía a unos 300 millones de dólares.

Un comunicado del Ministerio argentino de Energía reprodujo declaraciones del funcionario boliviano en las que señala que «Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) honró sus compromisos con YPFB cancelando el 100 por ciento de la deuda vencida por la exportación de este energético».

Hasta diciembre de 2015 Argentina arrastraba una deuda de alrededor de 300 millones de dólares en base a un contrato de venta suscripto entre las estatales YPFB y Enarsa que fue firmado en 2007, con una vigencia hasta 2026.

Los presidentes de YPFB y de ENARSA, Achá y Hugo Balboa, respectivamente, se reunieron en reiteradas oportunidades para tratar la deuda por la exportación de gas natural y otros temas como nominaciones y coordinaciones de entrega del insumo.

Archivado en: , , ,

 

 

8 pensamientos en “El gobierno canceló la deuda con Bolivia por la compra de gas”

  1. Deberia haber sido, a cambio de que se vayan todos los bolitas que viven en la argentina…(a costa de los argentinos)

  2. Rubén

    Y utilizan gratuitamente toda la infraestructura educativa primaria, secundaria y universitaria y de salud pública que pagan con impuestos todos los argentinos.
    No estoy diciendo que no puedan utilizarla, pero que la hagan previa solicitud del Consulado de su país, cosa que después podamos cobrarles los servicios que en su país de origen no disponen.

  3. Muchas gracias querido Mauricio tenias que ser hincha de Boca para ser tan buen pagador, aqui todos los xeneizes paceños saludamos su decision de pagar en tiempo y forma, viva el Boca Juniors..!!!!

  4. CLARO QUE LAS DEUDAS HAY QUE PAGARLAS Y EN ESTE CASO CANCELAR EL CONTRATO FIRMADO C/ BOLIVIA -AHORA BIEN SI NOSOTROS PRODUCIMOS GAS EN EL SUR [SE VENETEA MILES DE m3] PORQUE NO USAMOS NUESTRO GAS? NO ALCANZA LA PRODUCCION? HAY MUCHA DEMANDA? BUENO NOSOTROS LOS USUARIOS TENDRIAMOS QUE SER MAS RACIONALES EN EL CONSUMO, ES COMO LA LUZ, AHORA LUGAR ILUMINADO Y SIN NADIE, APAGAR LAS LAMPARAS – ESTAMOS EN «ECONOMIA DE GUERRA» LO ENTIENDEN?

Los comentarios están cerrados.