Tarifas | Aumento del 100 por ciento en el transporte público

El boleto mínimo de colectivos aumentará de 3 a 6 pesos, el de tren costará 4 y habrá tarifa social.

Redacción Fortuna

El boleto mínimo de colectivos aumentará de 3 a 6 pesos y la tarifa de tren costará 4 pesos, lo que implicará un ajuste de 100 por ciento en el transporte público de pasajeros en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Según informó el Gobierno, las tarifas sociales para los colectivos será de 2,70 pesos y para los trenes de 0,90 pesos.

El anuncio previsto para las 10,30 sufrió una demora porque trabajadores estatales enrolados en ATE protestaron en la sede del Ministerio de Economía en rechazo a un centenar de despidos en dicha cartera dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri.

A raìz de esta situación el ministro Guillermo Dietrich tuvo que mudarse a la Casa de Gobierno, junto con el titular del Sindicato de la UTA, las cámaras empresarias del transporte y las empresas proveedoras de colectivos para realizar la conferencia de prensa.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que el subsidio estatal a los colectivos se incrementará un 20 por ciento respecto del año pasado, a pesar de duplicarse el valor del boleto.

"No hay disminución de subsidios, se aumenta 20 por ciento respecto del año pasado para sostener un boleto de 6 pesos y una tarifa social para 6 millones de personas", aseguró Dietrich.

El titular de la carteta de Transporte anunció también que en los próximos 15 meses el Gobierno invertirá 5 mil millones de pesos en la creación de nuevos ramales de metrobus y prometió que habrá renovación de la flota de colectivos.

"Vamos a hacer la mayor inversión que se ha hecho en la historia" en materia de transporte, prometió el funcionario en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que comunicó aumentos en los boletos de trenes y colectivos.

Dietrich precisó que los ramales de metrobús se realizarán en los partidos bonaerenses de Lanús, La Matanza, San Miguel, Tres de Febrero y la ciudad de Buenos Aires, mientras que también van "a estar renovando la flota de colectivos con aire acondicionados".

En esta Nota