Financiamiento para PyMEs mediante SGR

Miguel Ángel Boggiano es CEO de Carta Financiera LLC y profesor de Behavioral Finance de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés.

Redacción Fortuna

En el último tiempo, el sistema de descuento de cheques de pago diferido a través del mercado de capitales ha adquirido una gran importancia con el correr de los años y continúa haciéndolo de manera exponencial.

En materia de análisis de dichos instrumentos, podemos diferenciar dos segmentos distintos:

El sistema avalado, en el cual las micro, pequeñas y medianas empresas, tienen la posibilidad de descontar  sus valores, ya sean propios o de terceros, con la intervención de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) como avalista de dicho valor para proporcionar una mayor seguridad de cobro al inversor.

El sistema patrocinado, mediante el cual las empresas son autorizadas directamente por el Merval para que sus cheques emitidos puedan ser negociados en el mercado de capitales.

Ahora bien, volquémonos a analizar los cheques de pagos diferidos avalados que son negociados por las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) y cómo ha sido su evolución en este último tiempo.

Pueden leer la nota completa aquí.

En esta Nota