Todo lo que tenés que saber para acceder a los créditos hipotecarios

El Banco Nación lanzó una línea a pagar a 20 años. Las tasas, financiamiento y topes crediticios.

Redacción Fortuna

El Banco Nación anunció el lunes el lanzamiento del programa 'Nación tu casa', una línea de créditos hipotecarios a pagar a 20 años que cuenta con tasa fija y variable, ajustada por la suba de los salarios a partir del cuarto año. Según la web de la entidad, es para cambio de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Los créditos del Banco Nación se podrá financiar hasta el 80% del valor de la propiedad, algo que impone al beneficiario la necesidad de contar con un ahorro previo del 20% sobre el monto total de la vivienda. El valor máximo de las propiedades a financiar será de $2,5 millones.

En los primeros tres años, la tasa de interés será fija en el 14%. Luego, las cuotas experimentarán un ajuste por año, para lo cual se tendrá en cuenta la Tasa de Referencia para la Vivienda del Banco Nación.

El aumento anual de las cuotas, según lo anunciado por la entidad, no podrá ser superior a la suba de los salarios, determinada a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que se calcula en agosto.

La relación cuota-valor de ingreso en el programa no podrá superar el 30% de los ingresos declarados, aunque para ampliar el universo de beneficiarios, la línea del Banco Nación permite que el beneficiario del crédito pueda sumar los ingresos de padres, hijos y/o hermanos, quienes figurarán como codeudores del titular (o titulares, en el caso de un matrimonio).

Así, será necesario percibir un$ 36.358 individualmente o por grupo familiar, para acceder a un crédito de $ 800.000.

En esta Nota