FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/08/2016

El Gobierno amplió la emisión de deuda pública

Buscan colocar 300 millones de dólares con la extensión de una letra emitida en junio.

El Gobierno nacional dispuso este miércoles la ampliación de una Letra del Tesoro Nacional en dólares, emitida en junio, con la que busca colocar otros 300 millones de la moneda estadounidense.

La Resolución Conjunta 1 – E/2016 de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial, establece la ampliación del instrumento de deuda emitido el 14 de junio pasado, con vencimiento al 20 de febrero de 2017.

El precio de la LETE será de 974,22 dólares por cada mil, lo que implica una tasa de 3,96 por ciento.

La nueva colocación de deuda pública se suma a la LETE emitida ayer, con vencimiento el 21 de noviembre próximo, por un importe nominal máximo de 350 millones de la moneda estadounidense y una tasa nominal anual de 3,50 por ciento.

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en “El Gobierno amplió la emisión de deuda pública”

  1. Es lo único que saben hacer: endeudar al país. Hasta casi que se podría decir que es su misión, encomendada por la elite financiera global de la cual este señor ha sido empleado y lo sigue siendo. Del choreo K a la entrega PRO sin escalas.

  2. Esperabas otra cosa Jean?
    En el 2007 Néstor Grindeti como cabeza visible de las Finanzas del PRO declaraba que se recibía de la administración Telerman una ciudad sin deuda, con presupuesto equilibrado y un superávit fiscal cómodo y a viva voz declaraba por entonces que no era necesario subir el ABL, al que ya le había pegado un importante toque Telerman a pedido del PRO semanas antes de entregar el poder.
    Menos mal que dijeron que no era necesario subir el ABL, ese fue el primer “Tarifazo del PRO”, preanunciando a los despistados lo que hoy se vendría, con porcentajes fuera de toda variable económica de ajuste.
    Al punto que cuando arreciaron las críticas el mismo Macri salio a pedir perdón porque se les había ido la mano por lejos.

    Luego vino la campaña de endeudamiento, hoy la ciudad esta endeudada con negociados con su amigo Nicky y el semioculto de Niembro, los recortes porcentuales en Educación, infraestructura educativa y Salud y el boom del gasto de propaganda.
    Todo un montón de tomas y dacas entre el “operador judicial” Tano Angelici y con Cristóbal López acordados con un FpV que apoyó todos los presupuestos y aumentos del PRO.
    Sería el comienzo de los negocios inmobiliarios del PRO, topadora en mano contra el patrimonio cultural de la ciudad, que hoy continúa Larreta con megaemprendimientos por las mejores ubicaciones en CABA entre grupos empresarios amigos.

    Cada nuevo paquete de deuda, implica un monto de “rufa” que termina en cuentas de los funcionarios expertos en en paraísos fiscales lejos del control de la OCDE.

  3. No sé por qué esperaba algo dinstito. Dejo la ilusión de lado. Siempre hay formas de evitar la deuda pública, es deuda de todos y no lo consultan. Malísimo, el legado termina siendo de todo el pueblo argentino. Ojalá existiera esto para los países http://goo.gl/4j3U0M

  4. Néstor Grindeti, Néstor Grindeti, me suena, algo que ver con el fraude de elusión/evasión impositiva denunciado en los Panamá Papers?

    Ahora entiendo porque este señor era el “Jefe de Finanzas” cuando el PRO llegó al poder.

    La pregunta que me queda es 3,5% en u$ es una tasa alta, donde estaban los “profesionales” de las finanzas cuando regalaron semejante fiesta de Bonos de Deuda para pagarle a los Holdouts tasas de dos veces y media de estas Letras de Tesoro y por totales cifras cincuenta veces superiores.
    Cuantos miles de millones de dolares “adicionales” les costará a los alegres contribuyentes ese desliz?

Los comentarios están cerrados.