Referentes del comercio electrónico esperan un crecimiento del 70%

Argentina fue sede de la décima versión del eCommerce Day. Más de 120 speakers compartieron sus éxitos en las ventas online.

Redacción Fortuna

La décima versión del eCommerce Day Buenos Aires se llevó hoy a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires, donde los asistentes pudieron capacitarse en las últimas tendencias en Comercio Electrónico, el uso e impacto de Internet en el sector y aprender acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la Industria.

Consultado por Perfil.com, el presidente del eCommerce Institute, organizador del evento, Marcos Pueyrredón, dio un panorama sobre el incremento de este sector. "Venimos con tazas de crecimiento del 72% en el último año y este año preevemos que se mantenga en una taza entre el 50% y el 70%. Eso es porque cada vez más empresas se están volcando al comercio electrónico y haciendo las cosas como corresponde. La demanda está empujando esta segunda revolución del ecommerce que viene de la mano de los dispositivos móviles, de los usuarios que pueden hacer lo que quieren desde donde quieren y cuando quieren".

Argentina junto con Brasil y Chile son los líderes en la región en lo que es comercio electrónico. "Recién estamos viendo la punta del iceberg. En Occidente las ventas online reprensentan entre el 10 y el 14% y en América Latina Brasil es el líder con un 3%. Argentina no llega al 2%. Todavía falta mucho para crecer pero si analizamos de acá a 5 años va a representar un 25 o 30%", cuantificó el empresario.

Interés empresario. "El evento es el más importante de comercio electrónico en negocios por internet de Latinoamérica. Se hace en 12 países, es la décima vez que se hace en Buenos Aires y la 56° en toda la región desde 2007, cuando comenzó este tour de eventos", explicó Pueyrredón.

"Año tras año supera los récords como se viene expandiendo las olas de la industria. Es un evento de la industria para la industria, donde como objetivo inicial fue aumentar la oferta que cumpla con algunas prácticas y a ese objetivo se fueron incorporando otros, como la profesionalización de la industria, de todas las empresas que quieren vender online, que lo hagan en forma correcta", agregó.