FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

23/09/2016

Desplazan a un hombre cercano a Kicillof del directorio del Banco Central

Se trata de Juan Miguel Cuattromo, quien había sido nombrado en el cargo el año pasado.

El Gobierno dispuso este viernes el fin de las funciones como director del Banco Central (BCRA) de Juan Miguel Cuattromo, hombre considerado cercano al ex ministro de Economía Axel Kicillof, por «razones de ilegitimidad». Había sido nombrado en el puesto el año pasado.

Su desplazamiento fue oficializado a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en el que se argumenta que Cuattromo reemplazó a un exdirector del BCRA que había renunciado el año pasado y que, por ende, debía completar ese mandato.

El decreto cuestiona otro, elaborado por el gobierno anterior, que luego fue elevado al Senado para su corroboración, el cual estipulaba que el mandato de Cuattromo se extendía entre el 13 de octubre del 2015 al 6 de setiembre de 2021, y argumenta su desplazamiento en «razones de ilegitimidad«.

La norma firmada por Macri y Prat-Gay interpreta que Cuattromo ingresó al directorio en reemplazo del ex miembro de ese cuerpo Waldo José Farías, que se desempeñó en ese cargo desde el 22 de setiembre de 2010 hasta su renuncia en 2015.

El decreto puntualiza que la función de los ocho directores de la Autoridad Monetaria se extiende por un período de seis años, con un mecanismo de renovación “escalonada”, contemplado en la Carta Orgánica del BCRA, y que en caso de que alguno se reemplazado por cualquier causa, quien lo sustituya debe completar el período que tenía su antecesor.

Así, en los considerandos del decreto se puntualiza que “el licenciado Juan Miguel Cuattromo ocupó el cargo que quedara vacante con motivo de la renuncia del contador Farías y en consecuencia su designación debió efectuarse para completar el período de ley del director saliente, de conformidad con lo dispuesto en la Carta Orgánica y de acuerdo con los términos expuestos en los restantes decretos que, en fechas cercanas, designaron a los restantes directores de la Institución”.

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en “Desplazan a un hombre cercano a Kicillof del directorio del Banco Central”

  1. Es imperioso e imprescindible lo mas pronto posible eliminar del estado argentino,es decir de la gente que bancamos nos,todos estos energûmenos metidos por los camporongos y cuya contribuciôn»voluntaria»nos obliga a pagar y asi mantener esta delictiva organizaciôn cuyo nombre recuerda al mas»trucho»de los truchos peroncos desde hace 70 años.

  2. Hay que sacarlos a patadas a todos estos K inútiles.

    Ahora sólo falta sacar a los alfiles de la banca externa como el JP Morgan enquistados en el poder y el país podrá salir adelante con funcionarios idóneos y honrados que tengan puesta la camiseta argentina.
    El problema es que de Ministro de Finanzas para abajo hay una bocha !!!

Los comentarios están cerrados.