FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/10/2016

Oficializan los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas

Son con topes del 300 por ciento de incremento y se actualizarán en los meses de abril y octubre de cada año.

El Gobierno nacional oficializó ester viernes los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas, elaborados tras la Audiencia Pública de septiembre, con topes del 300 por ciento de incremento para los usuarios de menor consumo, tarifa social y bonificaciones por ahorro.

Según la Resolución 212 – E/2016 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Energía, Juan José Aranguren, las tarifas residenciales se actualizarán en los meses de abril y octubre de cada año, «teniendo en cuenta el tipo de cambio vigente y el valor del precio objetivo en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) en cada momento, hasta llegar a la eliminación total de los subsidios en el año 2019».

Para explicar los nuevos cuadros, está previsto que desde las 11, el ministro Aranguren brinde una conferencia de prensa en el Microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda.

Archivado en: , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Oficializan los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas”

  1. y bueno….. así es màs normal.
    scioli también tenia que aumentar pero lo hubera hecho asi.
    este macri se equivocò. se zarpò y tuvo que reccular. le jugò en contra.

  2. Bueno, reconocieron el error, lo corrigieron después de la audiencia pública! las boletas como las presentaron, son absolutamente pagables, dejen de jorobar con el «tarifazo»

  3. Simplemente ladrones…la clase media sigue pagando 300% indefendible…pongan primero las tarifas iguales en todo el país …luego aumenten…en can hace mucho que tenemos tarifas tres veces más caras ahora un 300 más …impresentables

  4. VERDADERAMENTE SON UNOS H.D.P. CON TODAS LAS LETRAS.
    QUE ERA NECESARIO AJUSTAR ? USTEDES SE CRÉN ESO QUE LAS EMPRESAS ESTARÍAN DOCE AÑOS ATRASADAS Y PERDIENDO PLATA ?
    POR FAVOR, SE LLENAN LAR ARCAS Y DESPUES LAS MANDAN A SUS CASAS MATRICES.
    LA SOLUCION ES SIMPLE, SI PIERDEN PLATA QUE SE VAYAN Y DEJEN DE HACER UN MAL NEGOCIO.
    Y EL GOBIERNO QUE DEJE DE EMPLEAR PALABRAS RARAS Y DE LAVARLE LA MENTE A LA GENTE PARA QUE REPITAN EL DISCURSO OFICIAL DE QUE » ERA NECESARIO».
    ME APARECEN LOS FANTASMAS Y LO VEO CARLOS SAUL 1○ EMPOMANDONOS Y ARRUINANDO EL PAIS.
    QUE DIOS NOS PROTEJA A TODOS.

  5. JUAN MARCON
    Creo que no has captado la esencia del PRO. Para establecer una comparación reciente en España de Rajoy, con la que guarda muchos puntos ideológicos en común, se efectuaron allá varios terribles ajustes, recortes en Salud, Seguridad Social, I&D, Educación, etc., flexibilizaciones y también «cambios» tarifarios en las Energéticas.
    Los motivos eran por un lado cumplir con las exigencias recurrentes de la Troika, (FMI, BCE, la banca privada, etc.), de reducir el déficit y por todos los medios des Establihment se concientizó a la población muy exitosamente que «había vivido más allá de sus posibilidades».
    Por otro lado se auxilió masivamente con fondos públicos a la quebrada banca privada con más 117 mil millones de euros, cifra que conoce hasta ahora en forma provisoria, con créditos no reintegrables.
    Como te darás cuenta esta cifra de dineros públicos transferidos a la banca privada por sí sola supera varias veces lo que se esperaba ahorrar con todos los recortes efectuados y los que todavía continúa exigiendo la Troika.

    Acá las transferencias a sectores concentrados de la economía se hicieron por otros mecanismos, pero la esencia es la misma.
    Ahora también van acá por las reformas laborales, tan exitosas en España que quedaron resumidas en dos grafitis: «Si eres joven profesional tienes tres salidas, por mar, por agua o por aire» y «España tiene una salida; Barajas».
    Y podría seguir estableciendo comparaciones, la lista es preocupantemente larga.

Los comentarios están cerrados.