FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/10/2016

Santander Río compra la banca minorista del Citibank

El grupo español reveló este domingo que llegó a un acuerdo para adquirir las cuentas minorista locales del banco estadounidense. Pasará a ser el privado más grande el país.

El banco Santander Río adquirió la banca minorista del Citibank, reveló este domingo a través de un comunicado. La empresa estadounidense mantendrá, sin embargo, su negocio corporativo en el país.

Esta nueva compra le permitirá sumar 500 mil clientes, llegando a un total de casi 2,7 millones, y alrededor de 70 sucursales, alcanzando las 401, en todo el país, lo que convertirá al Santander Río en el banco privado más grande de la Argentina. 

El presidente del banco, Enrique Cristofani, mostró su satisfacción en el comunicado por la «incorporación de una cartera tan valiosa como la de la Banca de Consumo». Además agregó que la compra «ratifica en los hechos la visión positiva que tenemos sobre el futuro país en los próximos años».

En el mismo comunicado se aclaró que hasta que se termine el trámite «la operatoria y servicios de Citibank Argentina continuarán funcionando de la misma manera que lo han venido haciendo» con sus clientes.

Además, el Santander indicó que  «durante la transición, los clientes de Citibank Argentina mantendrán los beneficios del programa de acumulación de millas AAdvantage de American Airlines».

Para finalizar, adelantaron que «está en pleno desarrollo» un plan de inversión 2016-2018 por casi «20.200 millones de pesos, que serán destinados a nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio y modernización de sucursales, entre otros aspectos».

Desde el Citibank Argentina, explicaron que la entidad seguirá desempeñándose en el segmento de banca corporativa e institucional, a la vez que destacaron los planes de crecimiento e inversión para los próximos años.

Julio Figueroa, CEO de Citibank Argentina, manifestó: “Estamos satisfechos con el acuerdo con el Banco Santander Río. Su trayectoria en nuestro país y en la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto para nuestros clientes de la Banca de Consumo como para nuestros empleados de este negocio”. El ejecutivo destacó la intención del banco -que lleva 102 años en Argentina- de consolidar su presencia en el mercado local.

«Este compromiso de acompañar el crecimiento de nuestros clientes y el desarrollo del país, se consolidó con el anuncio efectuado por nuestro CEO global Mike Corbat en su reciente visita a la Argentina, cuando confirmó la disponibilidad de u$s 3.500 millones para financiar capital de trabajo y proyectos de inversión de empresas en nuestro país”, puntualizó.

 

Archivado en: , ,

 

 

16 pensamientos en “Santander Río compra la banca minorista del Citibank”

  1. creo que el Citibank desaparezca : es lamentable.. Desaparece desde que es comprado por el Santander, que desde ya le quitara su impronta.Ademas reducira las posibilidades de credito a los que también tienen en el Santander.
    Cada dia es mas chica la banca en Argentina. Hubiera sido mejor ingresara un nuevo actor que proporcione mas posiblidades y otra mentalidad.

  2. Toman a la «cartera de clientes» como si fueran ganado. En lo personal, en cuanto se operatice la operación, dejo este banco. No hay nada más alejado del espiritu de excelencia que tiene el citi con la masividad del santander.

  3. Lamentable. El Santander seguramente echará a la mitad de los empleados del Citibank. Para eso compran otros bancos para aumentar la base de clientes con menos personal.

  4. Trabajo en Capital Federal
    ¿Quién te dijo que va a seguir el programa de American Airlines?
    La razón por la que existe es que el Citi es uno de los socios de American…

  5. Lo mismo pasó con Diners, lo compró Comafi, deja mucho que desear, una pena….Hace 25 años que soy cliente del Citibank.

  6. El programa de millas de AA lo compró el Sandanter semanas atrás, así que el Citi ya lo tenía perdido, coincido con el comentario que en cuanto se materialice el acuerdo me voy del Citi después de 25 años (salvo que me bonifiquen la cuenta para probar los servicios del Santander)

  7. los del Santander tendrán que hacer mucho para mantener la clientela del Citi,por ejemplo el servicio equivalente a clientes Citigold, continuará?, la cuestión no son las millas,es el servicio preferencial a cierto tipo de clientes ,No creo que los españoles se interesen en eso..Ya me veo en la necesidad de cambio de banco

  8. Adolfo
    Estoy de acuerdo con el status de Estado que empleas. Ni siquiera somos una república bananera, a lo sumo «sojera» o «granelera».
    Pero que tiene de representativo en lo nacional o autóctono el CityBank?

  9. Si pasa como con DINERS con el comafi podemoslos clientes empezar a buscar otros prestadores bancarios yo tengo una cuentade 30 años y creo que por desgracia no llegare a 31

  10. Deberîa urgentemente informar el Santander que pasarâ con el tema Millas, una vez concretada la transición. No, durante … Es un tema de capital importancia para muchos…

  11. Estoy convencido que el Santander no evaluo correctamente las caracteristicas del cliente del Citi acostumbrado aun Banco de excelencia que los espanoles no puden igualar. Va a haber un desbande especialmente del sector gold que es la frutilla del postre. Van a perder plata en este negocio y en cuanto a las millas olvidate. Ya anunciaron que se van a respetar «mientras dure la transaccion»

  12. Hubiera sido muy bueno que se lo vendieran al Interbank . Este banco hubiera tenido a Brouchou como presidente, y que conoce al cliente. Ademas hubiera sido una oportunidad : capitales sudamericanos que incrementarían los negocios. Ademas el Santander no sumara los créditos….y el cliente se ira y se quedara sin servicio City

  13. Espero que, cono yo y algunos otroa, sean muchos mas los que abandonen al Santander. Yo ya lo hice con el Comafi. El tema es encontrar otro banco como el Citi.

Los comentarios están cerrados.