Martín Redrado, sobre la economía argentina: "El endeudamiento genera un círculo vicioso"

El expresidente del Banco Central alertó sobre los movimientos del gabinete económico del Gobierno.

Redacción Fortuna

El economista en Jefe del Banco Mundial y ex BCRA, Martín Redrado, habló del andar económico del gobierno nacional, remarcó que "hay incertidumbre" y puso la lupa sobre el endeudamiento que comenzó sin pausa en abril: "Genera un círculo vicioso".

En declaraciones a Radio Late 931 aseguró que para salir del estancamiento tiene que funcionar en conjunto tres motores fundamentales: "Impulsar el consumo, impulsar la inversión e incrementar las exportaciones". "Si uno de esos motores no funcionar, estamos en problema. La Argentina va de a uno a uno. A Macri le gusta la filosofía de Mostaza Merlo de ir paso a paso, pero cuando estás tratando con problemas económicos y sociales, tenés que hacer fútbol total, todos al ataque o todos a la defensa. Esto no está pasando en Argentina", alertó.

En este sentido, Redrado advirtió que "en Argentina todavía hay mucha incertidumbre y ese es el primer enemigo para que haya más inversiones". Para el exfuncionario "estamos a los tumbos en la economía Argentina; tratando de arrancar y al equipo económico le está costando primera para que el motor pueda arrancar. Este ha sido un años de mucho prueba y error". En ese sentido señaló que "el Gobierno apostó a la inversión, pero la única que llegó es la financiera y no la productiva, la real. Ahora ha decidido modificar un poco el rumbo y apostar al consumo".

"En el país, todavía hay mucha incertidumbre y ese es el primer enemigo para que haya más inversiones", consideró. Además, dijo que "el Gobierno trata ahora de impulsa la economía a través de endeudamiento, y eso genera un círculo vicioso que sube los costos en dólar".

En esta Nota