Gobierno argentino se reunió con Viacom

Por Ariel Cohen | En el Road Show en los EE.UU. no se informó como cerrada la compra de Telefe anunciada hoy.

Redacción Fortuna

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones y la Enacom se reunieron hoy en EE.UU. con directivos de Viacom, empresa que habría cerrado un acuerdo para adquirir Telefe a Telefónica.

"Tuvimos una muy buena reunión en Nueva York, en el marco del Road Show por Nueva York, Washington y Miami", dijo a PERFIL un integrante de la delegación. "Pero en ningún momento nos dieron a entender que estuviera cerrada la operación de Telefe, de la que estamos al tanto por los medios", indicó.

Tal como lo adelantó PERFIL el domingo, las autoridades argentinas tenían previsto el encuentro, en el marco del road show, que, el lunes, incluyó reuniones con fondos de inversión. La misión está encabezada por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el titular del Enacom, Miguel de Godoy.

"El Gobierno argentino no tienen información oficial de la operación de Telefe", recalcó la fuente.

De acuerdo con trascendidos de personas ligadas a la operación de venta de Telefe, propiedad de Telefónica, Viacom habría presentado una oferta cercana a los US$ 400 millones por el canal de las pelotas. Viacom es titular de Paramount Pictures, Dream Works, MTV y Nickelodeon.

Hubo otros dos oferentes: Time Warner, propietario de Turner, con interés en Telefe pero también en la transmisión del fútbol. La gigante AT&T, propietaria de DirecTV, realizó hace dos semanas una oferta por Time Warner por US$ 84.500 millones. Y la tercera propuesta correspondió al Grupo Cisneros, que en su momento trascendió que estaba dispuesto a superar cualquier propuesta dineraria de los otros dos oferentes.

En esta Nota