La bolsa de Rusia se diferencia y cosecha buenos resultados

Está en alza tras el triunfo de Donald Trump. El guiño de Vladimir Putin.

Redacción Fortuna

Los mercados financieros rusos abrieron este miércoles en alza,  a contramano de la tendencia mundial de pérdidas tras el triunfo del candidato republicano Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

El índice RTS en dólares en la bolsa de Moscú ganó 1,09% y el Micex en rublos subió 1.36%, a las 9.30 GMT.  El rublo se mantenía estable frente a la divisa estadounidense a 63,85 rublos por dólar, y bajaba ligeramente ante la europea, a 70,76 rublos por un euro.

Mientras que las bolsas asiáticas abrieron y cerraron con pérdidas, la rusa arrancó a la baja pero rápidamente empezaron a subir a terreno positivo. De ese modo, se diferenció del resto de los mercados europeos que cosechaban malos resultados desde el inicio de la jornada.

"Rusia es quizá el mercado emergente que más se va a beneficiar de una presidencia Trump, con la esperanza de que podría flexibilizar en 2017 las sanciones contra Rusia" destaca Charles Robertson, economista del banco Renaissance Capital.

Las reacciones desde Rusia no tardaron en llegar. El presidente Vladimir Putin anunció el país empezará a trabajar para restablecer sus relaciones con Washington tras el triunfo del candidato republicano.

"Será un camino difícil, pero Rusia está dispuesta a poner de su parte", indicó Putin, que aseguró que Moscú "desea restaurar en su conjunto sus relaciones con Estados Unidos".