Enterate cuánto te costará la luz con el nuevo tarifazo

El Nuevo Espacio de Participación (NEP) lanzó una aplicación para calcular cuál será el impacto de la suba de la luz que deberán afrontar los consumidores.

Redacción Fortuna

El Nuevo Espacio de Participación (NEP) dio a conocer una herramienta que permite calcular cuál será el valor de la próxima factura de luz de acuerdo a los aumentos aplicados por el gobierno nacional.

Los principales referentes de esta nueva agrupación peronista realizaron esta semana una recorrida por diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires en la que dialogaron con los vecinos sobre cómo impactará el ajuste en los consumos de febrero y marzo.

"Es muy importante escuchar lo que les pasa a los afectados frente a un panorama adverso en el que todo aumenta y nada mejora", sostuvo María Rosa Muiños, la jefa del bloque peronista de la Legislatura de la Ciudad.

Asimismo, en la recorrida entregaron pequeñas linternas junto con volantes que señalaban: “El Gobierno Nacional aumentó las tarifas de luz sin medir su impacto en nuestros bolsillos. Edenor y Edesur siguen sin invertir y continúan los cortes cotidianos en toda la Ciudad".

El Nuevo Espacio de Participación está formado por distintas agrupaciones, cuyos referentes son: el ex Presidente del PJ, Juan Manuel Olmos, y las Diputadas María Rosa Muiños y Silvia Gottero de la agrupación  “Militancia Peronista”; el dirigente Víctor Colombano, referente de “Desafío Bicentenario”; Cristian Asinelli y Sergio Barrionuevo, de “La Vertiente”; la Directora del Banco Ciudad Claudia Neira, de la agrupación 20/21; el Secretario de la Juventud del PJ porteño, Dante Sironi; Raúl Sánchez, de Comunarte; la Diputada porteña (MC) Silvia La Ruffa; el Secretario General Adjunto del gremio de judiciales de la Ciudad, Juan Manuel Rotta Escalante; el dirigente Mauricio Mazzon; y Kelly Olmos, jefa de la agrupación Proyecto Justicialista.

En esta Nota