En FORTUNA de junio: ganar con la bicicleta

Por Claudio Zuchovicki y Salvador Di Stéfano Elecciones, corto plazo, pesos, dólares, bonos: en lo que resta del año, qué oportunidades ofrece el escenario Sturzenegger.

Redacción Fortuna

En la nota de tapa de este mes, dos visiones, no necesariamente contrapuestas, que analizan y aconsejan sobre las mejores opciones para invertir a partir de los instrumentos que facilita el titular del Central, Federico Sturzenegger. Por un lado, Claudio Zuchovicki, que descarta por completo el largo plazo y da consejos super cortoplacistas: fondos comunes de inversión son sus favoritos en un porcentaje importante de los ahorros a invertir; bonos provinciales en dólares e incluso acciones de industrias que tienen un enorme potencial.

Salvador Di Stéfano, por su parte, invierte la eterna ecuación argentina: "Mientras que dos años atrás solo recomendábamos comprar cosas por la inflación creciente y bonos en dólares ante el posible salto en su cotización el mercado oficial, hoy las recomendaciones financieras pasan por inversiones en pesos", asegura. Da pautas para aprovechar al máximo las tasas de interés y recomienda, entre otros, bonos que sigan la inflación, como el Boncer 2021. Igual no descarta las buenas oportunidades que se están dando en dólares.

Consejos, mejores inversiones, recaudos y perspectivas se desgranan en la nota de tapa de la revista FORTUNA de junio.