Honda le dice adiós al famoso robot Asimo

El popular robot de Honda dejará de desarrollarse. Estuvo presente en varias eventos mundiales y se convirtió en un ícono de la robótica.

Redacción Fortuna

En la vida todo tiene un final. Lamentablemente, está vez toca despedirse de Asimo, el popular robot de Honda. De acuerdo con la cadena pública japonesa NHK, la empresa nipona decidió cancelar el  desarrollo del popular robot humanoide.   El proyecto tomó casi tres décadas de investigaciones y su punto más alto fue en el 2000 cuando el robot fue presentado al mundo. Fue el primer robot capaz de caminar como una persona.

Al parecer, la razón del abandono del proyecto es la poca utilidad que aportaba hoy día. En la actualidad,  Asimo fue ampliamente  superado  por otras empresas del sector que no solo están desarrollando robots de manera más eficiente, sino también más rápida. Un claro ejemplo de ello es el progreso realizado por la compañía estadounidense Boston Dynamics. Cada vez son más las creaciones que despiertan el asombro en el mundo entero por las cualidades que demuestran en muchos de sus vídeos de prueba.

Asimo adquirió gran relevancia mediática con el paso de los años por convertirse en el primer robot humanoide en saludar a personalidades internacionales como el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, los reyes de España Felipe VI y Letizia o la canciller alemana Angela Merkel. Además, apareció de manera constante en cadenas de televisión y ferias e incluso dio la campanada que inaugura la jornada en Wall Street. Y cómo olvidar las veces que jugó al fútbol.

Según NHK, el conglomerado japonés quiere centrarse en el diseño de robots con aplicaciones sanitarias, como asistentes de enfermería, usando la experiencia y tecnologías cultivadas en los años de desarrollo de Asimo, del que ha creado seis generaciones.

Asimismo, otros productos de la compañía Honda contarán con la tecnología del popular robot. Tal es el caso de las motos o piezas de robótica para la gente mayor que usarán la tecnología de balance y movimiento de Asimo.

En esta Nota