Equipo de Gibraltar pagará con criptomonedas

El Gibraltar United se convertirá en el primer club de fútbol europeo en pagar con divisas virtuales a sus jugadores.

Redacción Fortuna

Desde acuerdos de patrocinio hasta pagar parte de un fichaje, la relación entre el fútbol y las criptomonedas es cada vez más profunda. En esta ocasión, la noticia tuvo lugar en Gibraltar e involucra al equipo más longevo de ese país. Según lo publicado por el medio “The Guardian”, el Gibraltar United de primera división comenzará a pagarles el salario a sus jugadores con criptomonedas.

La decisión se dio a conocer después de que el club lograra una alianza con Quantocoin, una aplicación de banca móvil basada en blockchain. El propietario del club, Pablo Dana, declaró que todos los contratos de jugadores incluirán acuerdos de pago en criptomoneda para la próxima temporada. Cabe mencionar que Dana es inversionista de Quantocoin.

Si bien el acuerdo parece  ser una manera aleatoria de entrar al mundo del fútbol por parte de la empresa, mirado de cerca tiene mucho sentido.  El sector financiero de Gibraltar, es uno de los líderes en innovación tecnológica en este sector y en blockchain. De hecho, en enero de 2018, este país introdujo regulaciones para los negocios que usen blockchain. Además,  el gobierno está a punto de lanzar el primer marco legal en el mundo  para las ofertas de moneda inicial. Esto es un medio de recaudar capital, por medio de criptomonedas,  que ha sido propenso a estafas y violaciones de la ley de valores.

Con respecto al Gibraltar United, se puede decir que  fue formado originalmente en 1943. Entre 2011 y 2014 se fusionó con el Lions Football Club, y cambió su marca a Lions Gibraltar FC. Posteriormente se separaron y a partir de allí retomó su nombre. El equipo participa en la máxima competición del país, certificada por la UEFA en 2013. Fue campeón de la primera división de ese país en 11 oportunidades. El club está ubicado entre una roca y una pista de aterrizaje.