FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

04/09/2018

Dólar hoy: sigue en tendencia alcista y se vende a $40

La divisa estadounidense continúa a la alza después de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. El Banco Central se ve obligado actuar para contener la suba.
El dólar baja y cotiza en $40,50
Dólar cotiza a $ 40,50.

Con el retorno de la actividad en Wall Street luego del feriado en Estados Unidos y en vísperas de la reunión del Ministro Dujovne con el FMI, el dólar sigue subiendo y ya se ubica en los $40.  Este es el dato que figura en las pizarras del Banco Nación Asimismo, en el mercado informal, el blue sigue la misma tendencia.

Ante la situación actual, el Banco Central,  se ve obligado a actuar mediante licitaciones escalonadas de dólares. El objetivo es ayudar a frenar la escalada de la cotización.

A su vez, en el mundo, la divisa estadounidense se mantiene en alza. De esta forma, las monedas de las economías emergentes caían hasta 2%. Esto podría ejercer fuerte presión sobre el valor del peso.

Por otro lado, con la caída de los bonos soberanos y aumento de los seguros contra default,  el mercado financiero internacional vuelve a mostrar su desconfianza en el país.

En ese sentido, los bonos de la deuda argentina en dólares caían entre 0,04% y 1,45%, con rendimientos que se ubicaban por encima del 10,33% para el título con vencimiento en abril de 2019 y hasta el 11,8% para el Bonar 2022.

En paralelo, los seguros contra un default (CDS) a cinco años subían a 811 puntos acercándose a un nuevo máximo histórico, a pesar de que todo el esfuerzo fiscal que hará el país por el plan diseñado por el Gobierno está dirigido a despejar las dudas sobre un default.

Cabe recordar que ayer el gobierno de Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para ajustar el déficit fiscal. El objetivo es llegar al déficit cero en 2019 para luego, según la información presentada por Dujovne, en 2020 alcanzar al superávit del 1% sobre el PBI

Archivado en: , , , ,

 

 

10 pensamientos en “Dólar hoy: sigue en tendencia alcista y se vende a $40”

  1. JA! Lo que hicieron con nuestros billetes fue una “animalada” y a nuestras monedas en breve las van a “hacer carbón para el asado”. JA!

  2. estamos orejeando las cartas
    todavía no cantamos los tantos
    ¿usted cuanto tiene, compañero?
    si tiene, cante – yo estoy ahí

  3. Argentina siempre fue gobernada por un almácigo de hi jos de pu ta, tanto de la derecha, como de la izquierda, y del centro.
    Tambien fue y esta poblada por los mismos almácigos.

  4. Que no panda el cúnico que no llegamos a 40!, todavía …

    seguimos en el Titanic haciendo el achique con una cucharita de postre, que dice “Déficit Primario”, mientras tenemos una brecha debajo de la línea de flotación de pro a popa que dice “Servicios de la Deuda en u$” por donde entra todo el Atlántico a oleadas.

    Mientras sigue tocando la orquesta en la cubierta, los Mass Media ya no saben de que disfrazarse, ni quienes realmente son los Ministros y todos los argentinos de a pie tratando de ver un Plan o algo.
    En realidad el Plan es sólo de evacuación y sin botes.

  5. JA! El gradualismo fue subsistir con la “pesada herencia” y timbear vía deuda, ahora shock y agarrate los pantalones. JA !

  6. JA! Dicen que a fin de año habrá “Dólar edad de Marquitos”, hay que ver, le han errado a todos los números en éstos 1000 días de gobierno. JA!

Los comentarios están cerrados.