Hacia la conectividad permanente en el país

En un año bisagra para la compañía a partir de la fusión con Cablevisión, Telecom celebra el reconocimiento en su categoría.

Redacción Fortuna

Es este un año bisagra para  Telecom. “Estamos enfocados en afianzar la fusión por absorción entre Telecom y Cablevisión que se inició hace algunos meses. Ese proceso nos obliga a poner toda nuestra energía en consolidar la integración, sinergia y complementariedad de las compañías, ya sea en lo referente a la infraestructura (redes y sistemas), como también a la consolidación y organización cultural de la empresa”, reconoce Carlos A. Montini, CEO de Telecom Argentina.

Es por eso que el Premio Fortuna como Mejor Empresa de Telecomunicaciones “nos incentiva a continuar recorriendo un camino de crecimiento sólido que nos posiciona como empresa líder de la industria, uno de los principales objetivos de la compañía”, sostiene Moltini. Para alcanzar esa meta, la compañía ha desplegado un plan estratégico de inversiones que sólo en 2018 llegará a los u$s 1.300 millones, destinados a materializar una plataforma de servicios convergentes que dé respuesta a la demanda de conectividad permanente y en movilidad de sus clientes.

Con la integración de las estructuras de Telecom y Cablevisión se ha logrado fortalecer la posición de la nueva Telecom en un mercado altamente competitivo, en el que participan operadores trasnacionales y que demanda inversiones intensivas y permanentes en tecnología”, explica.

Con relación al escenario que le toca transitar a la compañía, el directivo entiende que “resulta fundamental para la Argentina contar en un futuro cercano con infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones convergentes (internet fija y móvil, video y voz) a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, que le permita satisfacer la necesidad de conectividad permanente y en todos los dispositivos, para estar así a la altura de la última tecnología en comunicaciones” a nivel global.

Esta necesidad plantea una serie de desafíos a corto y largo plazo para la empresa. “Hoy nuestro foco está puesto en mejorar la capacidad y cobertura de las redes fija y móvil, factor clave para la transformación hacia los servicios convergentes con estándares internacionales de calidad”, plantea Montini. “Nos proponemos también fortalecer los activos marcarios que Telecom y Cablevisión han venido construyendo a lo largo de los últimos veinte años y las han posicionado como empresas líderes en telecomunicaciones”.