Boca vs River: ya una entrada cuesta un salario de clase media

Aunque es ilegal, en algunos sitios web ya pusieron en venta las entradas para los dos partidos de la super final de la Copa Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Este fin de semana se jugará el partido de ida de la super final de Copa Libertadores que disputarán Boca y River. Si bien las entradas comenzarán a venderse oficialmente a partir de hoy, algunos portales de internet ya publicaron los precios para la reventa.  De esta forma, para el partido de ida en la Bombonera, se pueden adquirir entradas desde los $ 58.850 hasta los $ 118.192 dependiendo de la ubicación.

Esta exacerbación en los precios se aprecia mejor si se tienen en cuenta los valores a los que Boca vendió entradas para la ida con Palmeiras, por las semifinales. En ese momento, las plateas iban de 660 a 900 pesos para abonados y de 890 a 1.210 para socios. Es decir, que la reventa hoy está en cien veces o más.

Asimismo, el sitio web puso a la venta las entradas para el partido de vuelta en el Monumental. Aunque todavía faltan alrededor de tres semanas para la revancha. Si bien los valores son un poco más bajos, siguen siendo extremadamente altos con respecto al precio original. Por ejemplo, una entrada para la popular ya está a $34.649 pesos. En cuanto a las plateas, un asiento en la Belgrano Baja, puede llegar a costar entre 72.000 hasta los 80.000. En la Centenario baja, $ 38,700. Según el sitio, quedan menos del 1% de entradas a la venta.

Todavía queda esperar por la “viveza criolla” en Mercado Libre. Es usual la venta de biromes o de algún artículo más la entrada de regalo a un precio elevado. Esa forma de engaño se utiliza para que la publicación no sea dada de baja o denunciada.

Galería de imágenes