Por qué no se pueden depositar billetes de $ 500

La dificultad se detectó hace unos días. Solamente se ven afectados los depósitos con billetes de esta denominación.

Redacción Fortuna

Desde hace días, se detectaron inconvenientes en el depósito de billetes de denominación $ 500 en cajeros automáticos de la red LINK. Jorge Larravide, gerente comercial de Red Link, confirmó que menos de 20 cajeros automáticos de una de las cuatro marcas operativas (Cajero Express), registraban el problema.

De acuerdo con el gerente comercial, para realizar el depósito inteligente (reconocimiento del billete físico automáticamente sin intervención humana) se utiliza una plantilla  con las definiciones técnicas del billete. Se detectó que, en algunas ocasiones,  se generaba un error con los billetes de $ 500.  Por tal motivo, y hasta tanto se subsane el inconveniente, se decidió suspender provisionalmente los depósitos de esa denominación en esa marca de cajeros.

Asimismo, Larravide  aseguró que "ya se está trabajando en conjunto con el proveedor de esa marca de cajeros automáticos y se espera que en los próximos días se resuelva definitivamente la situación". "El resto de las denominaciones pueden depositar por ese medio sin problemas", agregó.

Por otro lado, Fortuna se contactó con fuentes de Banelco para averiguar si los mismo había sucedido con sus cajeros automáticos. Desde la empresa comunicaron que no hubo ninguna dificultad con la carga de los billetes de $ 500. Sin embargo, varios clientes de distintos bancos que tienen la red Banelco advirtieron que desde hace varios días no pueden hacer depósitos con billetes de esos valores y que deben hacer cola frente a las cajas para obtener cambio y así poder depositar.

Red Link posee actualmente unos 9.050 Cajeros Automáticos y cerca de unos 300 de la marca Cajero Express, instalados en comercios, es decir un total de 9.350 cajeros aproximadamente.

En esta Nota