Coca Cola Femsa evitó el procedimiento de crisis

Luego de llegar a un acuerdo entre el sindicato y la empresa, el Ministerio de Producción y Trabajo decidió no abrir el procedimiento preventivo de crisis.

Redacción Fortuna

Finalmente, y luego de que el sindicato y Coca Cola Femsa llegaran a un acuerdo, el Ministerio de Producción y Trabajo decidió desestimar el pedido de la empresa para abrir un procedimiento preventivo de crisis.

Femsa había pedido este recurso administrativo (no es un trámite judicial) para la planta que tiene en Pompeya, pero luego de que el Sindicato de Aguas Gaseosas acordara 32 despidos en lugar de 75 como pretendía la compañía, y con el total de la indemnización correspondiente, no fue necesario abrirlo.

El Procedimiento Preventivo, en caso de ser admitido, permite a la empresa tomar decisiones respecto a sus empleados como la baja de la indemnización, recorte en la cantidad de días laborables y la correspondiente baja del salario, entre otras medidas. También debe presentar la documentación que acredite la crisis de una parte o de toda la empresa.

Lo que se intenta desde el Ministerio es que se llegue a esta instancia como último recurso. Pero con el acuerdo de la compañía y del sindicato, en este caso el Gobierno evitó que otra empresa se sumara a los efectos negativos de la caída del consumo masivo.