Fijate qué propiedad podés comprar con u$s 150.000

Cuáles son los valores del metro cuadrado por barrio. Puerto Madero, el más caro, y Villa Lugano, el más barato. Cuánto aumentaron las propiedades por zona. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La tendencia en la Ciudad de Buenos Aires, respecto a cuáles son los barrios que tienen las propiedades más caras o más baratas, sigue siendo la misma que el año pasado. Puerto Madero tiene el metro cuadrado más alto, con un valor promedio de u$s 5.900, mientras que Villa Lugano tiene el costo más bajo, con u$s 1.100 el m2.

Según un estudio, las zonas de mayor valor en dólares son las que menos subieron sus propiedades. "Así barrios como Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo y Recoleta que se ubican dentro de los más cotizados (dejando por fuera Puerto Madero, por supuesto) tienen un valor promedio por m2 que va desde 3.100 a 3.400 dólares al tiempo que registra un aumento del 4,69% con respecto al año anterior. Luego, barrios como Caballito, Saavedra, Almagro y Villa Crespo mantienen un valor que oscila entre los u$s 2.200 y los u$s 2.600, acumulando un incremento anual de 5.47%", indica el relevamiento realizado por Serinco.

En tanto, barrios como Barracas, Boedo, Floresta, Liniers, Parque Patricios y Villa Lugano, que tienen los valores más bajos que van desde u$s 1.100 a u$s 2.100,  tuvieron una suba del 6,30%.

El siguiente cuadro muestra cuántos metros cuadrados se pueden comprar con u$s 150.000 según los valores de determinado barrios.

Galería de imágenes