FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

08/05/2019

La garrafa de gas de 10 kilos costará $308

A partir del viernes 10 de mayo, la garrafa de gas tendrá un nuevo aumento del 4%. A su vez, el gobierno subió el subsidio un 8% a $ 164.
La garrafa de gas de 10 kilos costará $308
El Ejecutivo dispuso una suba del 4% en el precio de referencia para la garrafa de gas.

A partir del viernes 10 de mayo, la garrafa de gas tendrá un nuevo aumento. La Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda decretó, por medio de la disposición 34/2019, un aumento del 4%. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Asimismo, el gobierno dispuso los nuevos precios máximos de referencia para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos.  De este modo, la garrafa de 10 kilos pasará a tener un precio de referencia de $307,64. La de 12 kilos se venderá a $368,18 y la de 15 kilos, a $461,47. Todos estos precios incluyen IVA.

Es importante señalar que estos son los valores que se debieran conseguir en las distribuidoras. Sin embargo, en la práctica son muy difíciles de conseguir. De hecho, en el conurbano, la garrafa de 10 kilos puede tener un costo de $ 400.

Además, el gobierno decidió aumentar el subsidio que reciben unas 2, 3 millones de familias para poder comprar las garrafas. Según el Boletín Oficial, dicho incremento será del 7,9 % por lo que la ayuda estatal pasará de los $ 152 a $ 164. De acuerdo con TN.com, este aumento resulta del cálculo realizado por el Estado de cuánto combustible necesita la familia en función de su ubicación geográfica, la cantidad de miembros y la época del año.

Sin embargo, cuando se lo compara con los precios del año pasado, las familias pasarán a pagar un 124,4 % más caro de lo que lo abonaron el invierno pasado. Esto siempre y cuando consigan los envases al precio oficial.

Lee también: Las tarifas de gas podrían tener un aumento extra

Cabe recordar que, a principios de este año, el gobierno subió un 37% el precio de la garrafa, manteniendo sin cambios los subsidios. Con el nuevo aumento, la garrafa sufrió un alza del 42,43 % anual, mientras que en el subsidio solo fue del 7,9 %.  De manera que las familias deberán hacerse cargo de la diferencia.

El Gobierno publicó  una web oficial con el  listado de los locales que venden garrafas al precio oficial en todo el país.

Archivado en: , , , ,

 

 

3 pensamientos en “La garrafa de gas de 10 kilos costará $308”

  1. LA ERA DORADA DE CRISTINA. Se dio por

    LA SOJA A USD 600 La t

    Hoy la t de Soja vale menos de 200 USD

    CAMBIEMOS NOS AJUSTA NOS Aprieta nos devalua nos aplica infkacion del 60%

    PRAT GAY SALE diciendo que ES 40 % de inflación

  2. CRISTINA PUDO Y NO LO HIZO

    Quitar grilletes a las tarifas de servicios

    Dar buenos sueldos a salud educación seguridad
    Urbanizar servicios a barrios carenciados

    En cambio regalo jubilaciones a nas de cuatro millones de personas
    Sin discriminar
    discriminando a los AUTONOMOS que aportamos
    Regaló una jubilación de gratis y con acceso al PAMI

    Con el cuento de que amos y amas de casa reciben hoy un beneficio por el cual aporte 30 años

    Un 30 % de una base imponible
    Parte al AFIP parte al ANSES

    La jubilación a las amas amos de casa se las debe pagar la familia

    NO EL ESTADO

Deja un comentario