El crecimiento de junio se dio como consecuencia del relanzamiento del “Ahora 12”, el pago de aguinaldo y el Día del Padre.
En junio, las ventas minoristas crecieron un 18,2 % en comparación al mes anterior. La suba se debió en gran parte gracias al relanzamiento del “Ahora 12”, el pago de aguinaldo y el Día del Padre.
Sin embargo, al compararlo con junio del 2018, las ventas cayeron un 12,2 %. Asimismo, cabe mencionar que las ventas en los locales físicos bajaron 13,7%, mientras que en la modalidad online crecieron 0,4%.
Con la caída sufrida este mes, se cumplen 18 meses consecutivos en baja. Aún así, los comercios vienen planificando campañas y acciones para incrementar la venta. En junio, el 62,2% de los empresarios consultados dijo haber realizado campañas por redes sociales
De hecho, las expectativas para los próximos meses son positivas. De acuerdo con el informe publicado por CAME, el 41,5% de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas en los próximos tres meses. El mes anterior ese porcentaje fue 33,3% y en abril de 24,2%. Sólo el 13,6% espera que sigan cayendo.
Según lo publicado, los descensos anuales más profundos se registraron en los rubros Calzado y marroquinería (-17,9%), Neumáticos y repuestos de autos y motos (-16,9%), Bazares y regalos (-16%), y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,3%).
Lee también: Ahora 12: dónde podés comprar sin interés
Para llevar a cabo este informe, se cubrió un universo de 1.100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar y tanto con modalidad de venta física como online.