FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

08/07/2019

Subieron un 18,2 % las ventas minoristas

El crecimiento de junio se dio como consecuencia del relanzamiento del “Ahora 12”,  el pago de aguinaldo y el Día del Padre.
Subieron un 18,2 % las ventas minoristas
En junio, las ventas minoristas subieron 18,2 %.

En junio, las ventas minoristas crecieron un  18,2 % en comparación al mes anterior.  La suba se debió en gran parte gracias al relanzamiento del “Ahora 12”,  el pago de aguinaldo y el Día del Padre.

Sin embargo, al compararlo con junio del 2018, las ventas cayeron un 12,2 %. Asimismo, cabe mencionar que las ventas en los locales físicos bajaron 13,7%, mientras que en la modalidad online crecieron 0,4%.

Con la caída sufrida este mes, se cumplen 18 meses consecutivos en baja.  Aún así, los comercios vienen planificando campañas y acciones para incrementar la venta. En junio, el 62,2% de los empresarios consultados dijo haber realizado campañas por redes sociales

De hecho, las expectativas para los próximos meses son positivas.  De acuerdo con el informe publicado por CAME, el 41,5% de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas en los próximos tres meses.  El mes anterior ese porcentaje fue 33,3% y en abril de 24,2%. Sólo el 13,6% espera que sigan cayendo.

Según lo publicado, los descensos anuales más profundos se registraron en los rubros Calzado y marroquinería (-17,9%), Neumáticos y repuestos de autos y motos (-16,9%), Bazares y regalos (-16%), y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,3%).

Lee también: Ahora 12: dónde podés comprar sin interés

Para llevar a cabo este informe, se cubrió un universo de 1.100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar y tanto con modalidad de venta física como online.

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Subieron un 18,2 % las ventas minoristas”

  1. no dice en ningun lado si la baja interanual es en volumen o en pesos. y si es en pesos, si esta descontado la inflacion. tampoco indica como se comporto el año pasado entre junio y mayo para tomarlo de base de comparacion. un desastre. esta informacion no sirve de nada si no se tiene referencia cierta.

  2. .
    Para facturar uso GESTIONPRO, un programa de facturacion completísimo y facil de usar:
    .
    http://www.facturacionfacil.com.ar
    .
    facturacion electrónica. stock. precios. bancos. vendedores. iva. clientes. proveedores. cuentas corrientes. cheques. estadisticas. impresoras fiscales. Ventas

    LISTO PARA USAR PARA MONOTRIBUTISTAS Y RESPONSABLES INSCRIPTOS
    .

Los comentarios están cerrados.